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Mercado Empresarial B2B

Medir Internet en el Mercado Empresarial

Si eres un director de marketing, marketing digital o gerente de marca responsable las estrategias de marketing digital para tu empresa y te diriges a un mercado B2B (business-to-business), seguramente te enfrentas con que cada vez es más difícil atraer prospectos y posicionar tu marca. Medir Internet en el mercado empresarial es el primer paso para desarrollar mejores campañas.

Todas las empresas, o al menos aquellas con una estrategia seria de negocios, están ya en Internet, pero hay tanta información disponible en la Web, que muchos de los esfuerzos de marketing se diluyen entre ríos de información. Para lograr mejores resultados hace falta medir internet y basar las estrategias en datos de analytics que indiquen la dirección correcta de los esfuerzos.

Existen muchas formas de medir Internet, la más natural es mediante paneles de analytics como los que ofrece gratuitamente Google Analytics, pero hoy día se requiere mayor sofisticación pues las conversaciones, opiniones y sentimientos se comparten por las redes sociales que no son leídas por los softwares gratuitos de analytics. Se requiere implementar una estrategia para medir Internet en el mercado empresarial basada en social listening y métrica de reputación online.


El contenido se ha vuelto el corazón de las estrategias digitales, sin embargo se debe medir Internet antes de ejecutar campañas hacia el mercado empresarial para entender cuáles contenidos son los correctos para el mercado que se persigue atacar y así generar un buen retorno de inversión.


Las empresas, los expertos, las asociaciones, los analistas, los medios especializados, los clientes y los líderes de opinión inundan Internet y las redes sociales publicando contenido de valor que busca posicionar su marca y generar prospectos, pero en cantidades enormes. Todo queda en la red en un mar de Big Data. Por lo tanto, para medir Internet en el mercado empresarial B2B, es indispensable poder recopilar información de las menciones y conversaciones del mercado meta.

Al poder escuchar lo que se dice de su industria midiendo Internet y desagregando por buscadores, y conversaciones en redes sociales, blogs, foros y noticias, se pueden establecer mejores estrategias de marketing y aumentar el retorno de los presupuestos usados en mercadotecnia digital.

La información entregada al medir internet con procesos de social listening en el mercado empresarial, permite diseñar mejores campañas de comunicación y promoción.
La información entregada al medir Internet mediante social listening y métrica de reputación online es muy útil para el sector empresarial, pero también tiene aplicación en los mercados de consumo, gubernamental y político. En todos estos sectores, la métrica de reputación online ayuda a definir mejores campañas digitales que entreguen resultados al lograr engagement con el mercado meta. La eficiencia se logra al escuchar antes de empezar a hablar. Posiciona tu marca con ayuda de la escucha social en mercados empresariales. Nuestros expertos te ayudarán. ¡Contáctanos!

Medir Internet en el mercado empresarial

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Medir Internet en el Mercado Empresarial Permite Comparar su Marca con sus Competidores

Para grandes empresas, las menciones detectadas mediante social listening se pueden filtrar por producto, marca, competidores o cualquier otro parámetro. Si tu marca es líder, al medir internet puedes comprender mucho mejor a tu mercado y hacer mejores estrategias; si tu marca es seguidora, puedes medir al líder y entender en qué términos deben comunicar al mercado para poder cerrar la distancia con él.

Con la información que recopilamos al medir Internet mediante social listening, entregamos estudios comparativos y segmentados por temas, marcas, productos, tecnologías, mercados y mucho más.

La información está disponible y se continúa generando minuto a minuto generando grandes volúmenes de información. Nuestra tecnología para medir Internet en el mercado empresarial trabaja sobre Big Data pero puede llegar al detalle de identificar los principales influenciadores de una marca o producto.

Una estrategia para medir Internet basada en social listening y métrica de reputación online, permite escuchar lo que los clientes potenciales comentan, detectar tendencias de productos, mercados y tecnologías, segmentar lo que se escucha y generar inteligencia de mercado para diseñar mejores campañas. También sirve para detectar sentimiento sobre la marca y los competidores y conocer la reputación que se tiene en la red.

Nuestra Metodología para Medir Internet Estructurada con 5 Componentes

  1. Una plataforma tecnológica capaz de medir Internet y recopilar menciones y conversaciones almacenando grandes cantidades de datos (Big Data) que se segmentan filtran y comparan.
  2. Un motor de análisis de información y sentimiento que permite medir la reputación de la marca o los productos, propios y de los competidores así como detectar los influenciadores que hablan en las redes sociales, los blogs, foros y noticias.
  3. Un equipo de analistas que generan análisis cuantitativo y cualitativo.
  4. Procesos que nos permiten convertir los datos en información valiosa para nuestros clientes empresariales.
  5. Talento creativo que propone estrategias de marketing y comunicación basadas en los resultados del social listening.
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Para Medir Internet en el Mercado Empresarial, Acuda con Nosotros.

Ayudamos a las empresas que operan en el mercado B2B business-to-business, a medir Internet con un servicio de social listening que les permite enfocar mejor sus esfuerzos. Llámenos al (55) 6394-4488 ext. 2054 en la Ciudad de México, o llene el formulario de contacto y conversemos sobre las oportunidades que del social listening para su empresa. (contacto@prospectfactory.com.mx)