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Política y Partidos

Monitoreo de Redes Sociales en Campañas Políticas

Si es usted un candidato, asesor de un candidato o director de campaña o si está a cargo de la parte digital de una campaña política, el monitoreo de redes sociales y la métrica de reputación online es esencial para la contienda en Internet.


Y para el 2021, la escucha social debe empezar a detonarse ya para que vaya acumulando datos de quién pretende ser candidato y de sus potenciales contrincantes. Las fechas que ha publicado el INE establecen 

  • Campaña para diputaciones: del 4 de abril al 2 de junio de 2021
  • Precampaña para diputaciones: del 23 de diciembre al 31 de enero de 2021
  • Apoyo ciudadano a candidaturas independientes: del 3 de diciembre de  2020 al 31 de enero de 2021

Los electores conversan, opinan, apoyan y atacan en Internet y en las redes sociales. Los analistas políticos también han encontrado en los medios sociales los canales ideales para publicar artículos y editoriales. Los medios tradicionales ya publican todo en Internet. Si se quiere una mapa completo, constante y oportuno de lo que se dice en Internet y con qué sentimiento, el monitoreo de redes sociales y el social listening entregan información puntual e inmediata.

Más allá de las Redes Sociales

Más que solo realizar monitoreo de redes sociales, se requiere barrer todo Internet incluyendo redes sociales, blogs, foros, sitos de video y sitios de noticias y tener métrica con volumen, influencia y sentimiento. Recopilar todas las conversaciones y menciones para obtener inteligencia electoral, permite agregar un componente más de éxito en campañas políticas.

Existen enormes cantidades de conversaciones y menciones que los electores, los líderes de opinión y los medios publican constantemente en línea. Con el monitoreo de redes sociales e Internet y la métrica de reputación online, esos datos se analizan para para generar alertas y reportes cuantitativos y cualitativos que alimentan la estrategia de campaña.

La información entregada por un monitoreo de redes sociales e Internet es muy útil para campañas políticas, sin embargo también es usado por dependencias de gobierno, marcas que van al consumidor final y empresas que hacen negocio con otras empresas. En todos estos sectores, el monitoreo de redes sociales y la métrica de reputación online permiten definir mejores estrategias de comunicación y promoción que entregan resultados positivos.

La eficiencia se logra al escuchar antes de empezar a hablar. No pierda la contienda y use la información a su favor con un monitoreo de redes sociales e Internet. ¡Contáctenos!

Social Listening | Prospect Factory

Monitoreo de Redes Sociales en Campañas Políticas
Descubra qué Dicen del Candidato y sus Competidores Mediante el Monitoreo de Redes Sociales

Descubra qué Dicen del Candidato y sus Competidores Mediante el Monitoreo de Redes Sociales en Campañas Políticas.

Descubrir que dicen los electores sobre un candidato, sus programas, sus ideas, su plataforma política y, también, sobre sus escándalos y sus posibles errores, ayuda a atemperar la comunicación. El monitoreo en redes sociales permite obtener esta información sobre los candidatos contendientes.

El monitoreo permite filtrar por tema, por interés, por nombre, temas relacionados, por geografía y por prácticamente cualquier combinación de parámetros que se desee.

Nuestra tecnología permite programar cualquier tema o conversación para detectar qué se dice, con qué volumen, con qué sentimiento y quiénes son los que hablan.

Al monitorear todo Internet (páginas públicas de Facebook, Twitter, foros, blogs y sitios de noticias), se puede también entregar síntesis informativas continuas de todos los medios noticiosos y blogs que se publican en Internet, con métricas de volumen, influencia y sentimiento.

El monitoreo en redes sociales permite hacer drill-down específico en temas, nombres, menciones o cualquier otro parámetro de interés, llegando inclusive a entregar en formato electrónico todas, absolutamente todas, las conversaciones detectadas en Internet.

La información obtenida del Big Data puede llegar al detalle de identificar los principales influenciadores sobre un tema.

Monitoreo de Redes Sociales e Internet con Siete Componentes

Un buen proceso de Monitoreo de Redes Sociales e Internet con Métrica de Reputación Online para campañas políticas tiene 7 componentes.

  1. Una plataforma tecnológica que monitorea todo Internet, utiliza Big Data y entrega volumen, influenciadores y sentimiento de cualquier tema, nombre o concepto.
  2. Herramientas sociales que analizan los contenidos y generan indicadores de comunicación.
  3. Reglas de monitoreo que determinan el sentimiento de las menciones y conversaciones propias y de los contendientes ofreciendo comparativos con cualquier parámetro.
  4. Un equipo de analistas que generan reportes, análisis y recomendaciones diarias, semanales o mensuales.
  5. Tecnología versátil para incorporar mediciones en el momento.
  6. Un proceso replicable para responder a las necesidades dinámicas de una campaña.
  7. Consultores que sugieren estrategias basadas en los resultados del monitoreo de redes sociales e Internet.
Monitoreo de Redes Sociales e Internet con Siete Componentes
Monitoreo en Redes Sociales e Internet, un Elemento Esencial para Campañas Políticas

Monitoreo en Redes Sociales e Internet, un Elemento Esencial para Campañas Políticas.

Ayudamos a las campañas políticas con inteligencia de mercado que obtenemos mediante el monitoreo de redes sociales e Internet. Nuestras herramientas sociales barren todo Internet y entregan información puntual sobre cualquier combinación de temas, conceptos, menciones, eventos y personas. Generamos listados de influenciadores, reportamos menciones por medio, medimos sentimiento, segmentamos por región, demografía, volumen y mucho más. No solo medimos las redes sociales, sino todo aquello que se publique o mencione públicamente en Internet.

 

Si usted está involucrado en una campaña, contáctenos, es importante planear con tiempo e iniciar oportunamente. Llámenos en la Ciudad de México (55) 6394-4488 ext. 2054, o llene el formulario de contacto y conversemos sobre su estrategia.

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