Side Area
logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890
 

Gobierno y Dependencias

Monitoreo de Redes Sociales y Reputación Online para Gobierno y Dependencias Públicas

Si es usted un director de comunicación social, si está a cargo de la difusión de los programas de su dependencia, o si es un funcionario con poder de decisión a quién le interesa saber que dicen los ciudadanos sobre su dependencia, sus programas, sus iniciativas y sus programas, un modelo de métrica de reputación online y monitoreo de redes sociales para gobierno y dependencias de gobierno es lo que necesita.

Los ciudadanos conversan, opinan, aprecian y critican en Internet, y más específicamente en las redes sociales. Los líderes de opinión también han encontrado en los medios sociales los canales ideales para difundir mensajes, artículos y editoriales nutriendo de información a sus seguidores. La forma de conocer lo que toda esa gente publica, conversa y opina, es mediante la escucha social y un monitoreo en redes sociales que incluya métrica de reputación online.

La métrica de reputación online se basa en social listening para recopilar las conversaciones, publicaciones y noticias. La información es luego filtrada para dimensionar volumen, detectar a los influenciadores y medir el sentimiento de grandes cantidades de conversaciones y menciones que los ciudadanos, los líderes de opinión y los medios publican continuamente en Internet. Ese gran cúmulo de datos se analiza para producir informes cuantitativos y cualitativos que pueden ser usados para definir la comunicación, los mensajes y la mejor estrategia de difusión de cualquier dependencia de gobierno.

Al implementar un proceso de monitoreo de redes sociales y medición de la reputación online para dependencias de gobierno se abre un canal de retroalimentación ciudadana muy rico pues en Internet están no solo los medios tradicionales que replican por web, sino una buena parte de los ciudadanos.

La información entregada por un proceso de social listening y métrica de reputación online muy útil para el sector gubernamental, pero también tiene aplicación en los mercados de consumo, empresarial y político. En todos estos sectores, el monitoreo de redes sociales y la métrica de reputación online permiten definir mejores estrategias de comunicación y promoción, estrategias que entreguen resultados al lograr engagement con el mercado meta. La eficiencia se logra al escuchar antes de empezar a hablar. Si deseas conocer cuál es la reputación online de tu organización, contáctanos, nuestro equipo de expertos te ayudarán.

reputación online

qodef-image-with-icon
qodef-image-with-icon

Recopile las Menciones Mediante Social Listening y Detecte el Sentimiento Mediante Métrica de Reputación Online para Dependencias de Gobierno.

Las menciones detectadas mediante social listening se pueden filtrar por tema, por interés, por nombre, temas relacionados, por geografía y por prácticamente cualquier combinación de parámetros que se desee.

El mismo proceso de monitoreo de redes sociales y métrica de reputación online sirve para escuchar lo que se dice de otras dependencias de gobierno con quienes se tenga interacción o programas comunes. Al tener un barrido de todo Internet, incluyendo perfiles públicos de Facebook, todo Twitter, foros, sitios de video, blogs y sitios de noticias, también sirve para entregar síntesis informativas de todos los medios noticiosos y blogs que se publican en Internet, con métricas de volumen, influencia y sentimiento.

Nuestro servicio de monitoreo de redes sociales permite hacer drill-Down específico en temas, nombres, menciones o cualquier otro parámetro de interés, llegando inclusive a entregar en formato electrónico todas, absolutamente todas, las conversaciones detectadas en Internet.

La información obtenida del Big Data puede llegar al detalle de identificar los principales influenciadores sobre un tema.

Social Listening y Métrica de Reputación Online para Dependencias de Gobierno Ejecutado con Cinco Componentes

Un buen proceso de Social Listening y Métrica de Reputación Online para dependencias de gobierno, se conforma de 5 componentes.

  1. Una plataforma tecnológica que barre todo Internet, almacena grandes cantidades de información (Big Data), filtra y entrega datos.
  2. Reglas semánticas que permiten determinar el sentimiento de las menciones y conversaciones ofreciendo una métrica de reputación online.
  3. Un equipo de analistas de datos y tendencias que procesan la información generando reportes, análisis y recomendaciones.
  4. Un proceso operativo que configura, programa, limpia, segmenta, filtra, recopila, analiza, alerta y reporta.
  5. Un equipo de creativos que propone estrategias basadas en los resultados del monitoreo de redes sociales y de la métrica de reputación online.
qodef-image-with-icon
qodef-image-with-icon

Métrica de Reputación Online, Una Gran Ayuda para el Gobierno.

Tenemos un proceso y una metodología que ayuda a las dependencias de gobierno mediante estrategias de social listening, monitoreo de redes sociales y métrica de reputación online que les permiten entender mejor a la ciudadanía y a los líderes de opinión, además de automatizar y mejorar el proceso de síntesis informativa continuo. Llámenos al (55) 6394-4488 ext. 2054 en la Ciudad de México, o llene el formulario de contacto y conversemos sobre las oportunidades que la métrica de reputación online acerca a su gestión de gobierno (contacto@prospectfactory.com.mx)