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Agencias

Social Media Marketing con Escucha Social y Métrica de Reputación

Si estás a cargo del marketing en social media, ya sea en una agencia que sirve a múltiples clientes o en un equipo de marketing in-house en alguna empresa, seguramente te preocupa que la estrategia de marketing en medios sociales entregue mejores resultados. La respuesta es incorporar la monitoreo de redes sociales, escucha social y métrica de sentimiento en tus campañas de social media marketing.

La audiencia target de tu campaña aporta muchos insights en Internet y en las redes sociales y si tu campaña toma en cuenta esa información desde su fase de planeación, puede ser mucho más resonante con tu mercado meta. Si además de gestionar campañas de social media marketing, también estás a cargo de la comunicación y difusión de la marca o de las relaciones públicas, entonces encontrarás que la detección de influenciadores y la métrica de sentimiento es sumamente útil.


 

Trabajamos con agencias en cualquier modalidad.

Como operador silencioso, como aliados o como proveedor frontal. Tú nos dices cómo.


Además de medir las conversaciones y menciones del mercado meta, la escucha social barre todo el resto de Internet (incluyendo redes sociales, blogs, foros, sitos de video y sitios de noticias) detectando contenidos, artículos, editoriales y noticias que completan la información sobre lo que se dice de una marca, una categoría, un producto, una persona o cualquier concepto del cual se quiera conocer información de Internet y redes sociales.

Podemos configurar una escucha puntual, por un periodo fijo que levante información con la cual hacer la planeación de una campaña, o bien podemos hacer escucha social y monitoreo de redes sociales e Internet continuo. Si necesitas una sugerencia de cuál es la mejor modalidad, contáctanos.

Con el monitoreo de redes sociales e Internet y la métrica de reputación online, recibes información cuantitativa y cualitativa para enfocar tus campañas de social media marketing con mayor precisión. Lo puedes usar para campañas al consumidor final, campañas políticas, dependencias de gobierno y business to business. En todos estos sectores, social listening permite planear campañas con mejor retorno de inversión. La eficiencia se logra al escuchar antes de empezar a hablar.

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Ejecuta Mejores Campañas de Social Media Marketing Incorporando Social Listening.

Descubrir que dicen los consumidores, los compradores, los ciudadanos o los electores, ayuda a enfocar mejor las campañas de social media marketing. El monitoreo de las conversaciones en Internet filtrando por tema, por interés, por nombre, por marca, por producto, por temas relacionados, por geografía y por prácticamente cualquier combinación de parámetros que se desee.

El monitoreo en redes sociales permite hacer drill-down específico en temas, nombres, menciones o cualquier otro parámetro de interés, llegando inclusive a entregar en formato electrónico todas, absolutamente todas, las conversaciones detectadas en Internet.

La información obtenida del Big Data puede llegar al detalle de identificar los principales influenciadores sobre un tema.

Cinco Formas de Apoyar tus Campañas de Social Media Marketing

Un buen proceso de Monitoreo de Redes Sociales e Internet con Métrica de Reputación Online apoya a tus campañas de social media marketing de cinco formas.

  1. Mediante tecnología que monitorea todo Internet, utiliza Big Data y reporta volumen, influencia y sentimiento.
  2. Experiencia de monitoreo reflejada en reglas que determinan el sentimiento de las menciones y conversaciones del mercado meta.
  3. Analistas de datos que entregan reportes, análisis y recomendaciones diarias, semanales o mensuales.
  4. Un proceso replicable para responder a las necesidades dinámicas de una campaña.
  5. Consultores que sugieren estrategias basadas en los resultados del monitoreo de redes sociales e Internet.
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Monitoreo en Redes Sociales e Internet, un Elemento Esencial para Campañas de Social Media Marketing.

Ayudamos a las campañas de social media marketing con inteligencia de mercado que obtenemos mediante el monitoreo de redes sociales e Internet. Si estás involucrado en una campaña, contáctanos, basa tus estrategias en lo que tu mercado meta dice. Llámanos en la Ciudad de México (55) 6394-4488 ext. 2054, o llena el formulario de contacto y compártenos tus necesidades (contacto@prospectfactory.com.mx)