fbpx
Side Area
logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
[email protected]
+1234567890

Escucha social con inteligencia artificial en Prospect Factory

Escucha social con inteligencia artificial en Prospect Factory

Nuestro proceso de escucha social con inteligencia artificial utiliza tecnología avanzada para recopilar, analizar y comprender los datos de las redes sociales; descubriendo y precisando correlaciones de información no sería posible con los métodos tradicionales.

Algunas de las formas en que utilizamos la IA en la escucha social incluyen:

  • Procesamiento del lenguaje natural (NLP): NLP se utiliza para comprender el significado de las conversaciones en las redes sociales. Esto permite identificar sentimientos, identificar entidades y rastrear tendencias.
  • Aprendizaje automático: el aprendizaje automático se utiliza para mejorar la capacidad para comprender los datos de las redes sociales. Esto permite mayor precisión y eficiencia con el tiempo.
  • Visión por computadora: la visión por computadora se utiliza para analizar imágenes y videos en las redes sociales. Esto permite identificar objetos, personas y eventos.

NLP con mayor detalle

El procesamiento del lenguaje natural (NLP) , corazón de nuestra tecnología, se ocupa de la interacción entre las computadoras y los lenguajes humanos (naturales), en particular, cómo programar computadoras para procesar y analizar grandes cantidades de datos de lenguaje natural.

El objetivo es la capacidad de “comprender” los contenidos, incluidos los matices contextuales del lenguaje dentro de ellos. Para luego extraer con precisión la información y los conocimientos, así como categorizar y organizar los propios contenidos.

La NLP es un campo complejo y desafiante, debido a la complejidad del lenguaje humano. Sin embargo, también es un campo en rápido crecimiento, con muchas aplicaciones potenciales en una variedad de dominios, que incluyen:

  • Traducción automática: la PNL se puede utilizar para traducir texto de un idioma a otro. Esta es una herramienta valiosa para empresas que operan en varios países o para personas que desean comunicarse con personas que hablan otros idiomas.
  • Recuperación de información: la PNL se puede utilizar para buscar información en grandes bases de datos de texto. Esta es una herramienta valiosa para investigadores, periodistas y cualquier otra persona que necesite encontrar información rápida y fácilmente.
  • Análisis de sentimiento: la PNL se puede utilizar para analizar el sentimiento de un texto, por ejemplo, si es positivo, negativo o neutral. Esta es una herramienta valiosa para las empresas que desean comprender cómo se sienten los clientes acerca de sus productos o servicios.
  • Chatbots: la PNL se puede utilizar para crear chatbots, que son programas informáticos que pueden simular una conversación con humanos. Los chatbots son una herramienta valiosa para las empresas que desean brindar servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana o para las personas que desean tener una conversación con una computadora.
  • La PNL es una herramienta poderosa que se puede utilizar para resolver una variedad de problemas. A medida que la tecnología NLP continúa desarrollándose, es probable que veamos aún más aplicaciones para esta tecnología en el futuro.

Al usar IA en nuestro proceso de escucha social con una tecnología basada en NLP, brindamos a nuestros clientes una comprensión más completa y precisa de los datos de las menciones y conversaciones públicas de las redes sociales. Esta información se puede utilizar para mejorar las campañas de marketing para el mercado de consumo, el mercado de negocio a negocio y comunicaciones, así como las campañas políticas y así tomar mejores decisiones y mitigar los riesgos.

Beneficios de usar IA en el proceso de escucha social

  • Mayor velocidad y eficiencia: la IA ayuda a automatizar tareas que, de otro modo, requerirían mucho tiempo y mano de obra. Esto puede liberar tiempo para que los estrategias y mercadólogos se concentren en tareas más estratégicas.
  • Precisión e información mejoradas: la IA ayuda a identificar patrones y tendencias que serían difíciles de detectar con los métodos tradicionales. Esto puede conducir a una mejor toma de decisiones y campañas de marketing y comunicación más efectivas.
  • Riesgo reducido: la IA ayuda a identificar riesgos y amenazas potenciales antes de que se conviertan en problemas importantes. Detección temprana de crisis. Esto ayuda a proteger las marcas de daños a la reputación y pérdidas financieras.

En general, la IA es una herramienta poderosa que utilizamos para mejorar el proceso de escucha social. Con nuestra metodología las marcas obtienen una comprensión más completa y precisa de los datos de las redes sociales.

Para conocerse y conocer a la competencia

Toda campaña seria de marketing, comunicaciones o información debería sustentarse en escucha social, el beneficio es efectividad, resultados más rápidos y un puntual y preciso conocimiento de la audiencia.

Sin olvidar que la escucha social se puede hacer para el propio producto, marca, servicio, funcionario o candidato y también para los de la competencia con lo cual un valor añadido del proceso de escucha social con inteligencia artificial es un más profundo conocimiento de la competencia.

¿Qué mercadólogo profesional no quiere conocer a su competencia? Más aún, iniciar una campaña de comunicación o mercadotecnia sin un conocimiento profundo de la competencia es un error que las estrategias profesionales nunca cometen. Tradicionalmente se iniciaba con los “focus groups”, hoy se inicia con la escucha social que es como tener un focus group espontáneo, sin sesgos, sin pagos y con cientos o miles de opiniones.

Escucha social con inteligencia artificial

Si desean agregar un componente analítico de alta precisión a tus campañas comerciales, de branding, políticas y de opinión, contacta a Prospect Factory

 

Call Now Button