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Inteligencia de datos: Casos de éxito con el uso de datos

La inteligencia de datos se ha vuelto vital en el marketing digital, te contamos cómo puede impulsar a tu empresa

En la era digital, las redes sociales y los motores de búsquedas optimizadas marcan la pauta de las estrategias de marketing de cualquier empresa. La gran cantidad de data que se acumula para el análisis crece continuamente. Los negocios recurren a la inteligencia de datos para tomar decisiones más inteligentes con más frecuencia que antes.

La inteligencia de datos te permite recolectar y analizar toda la data que llega gracias a la información gratuita de la que nos proveen las redes sociales. Es información valiosa que ayuda a las empresas a tomar decisiones cada vez más informadas. Las redes sociales se han vuelto un contenedor invaluable de referencias en forma de comentarios, menciones, shares y likes. Con esta información, las marcas pueden saber exactamente qué quieren sus clientes y cuáles son sus expectativas. También pueden compararse con su competencia y saber si están llevando a cabo las estrategias correctas de marketing. La inteligencia de datos se usa antes de crear una campaña y luego para medir los resultados.

En ese sentido, si tu empresa aún no está aprovechando los beneficios de la inteligencia de datos, es posible que estés quedándote atrás en la aguerrida carrera competitiva de la era digital. Pero por suerte, no todo está perdido y estás a tiempo de empezar.

¿Cómo empezar?

Hoy en día existen diversas herramientas de monitoreo mediante las cuáles puedes implementar diferentes estrategias para recolectar información relevante para tu marca. HAzo antes, durante y después de tus campañas. Estas herramientas pueden medir desde insights demográficos y comportamiento del tráfico, hasta sentimientos.

Además, la inteligencia de datos puede usarse de formas muy creativas en distintos rubros.

Un par de ejemplos

Por ejemplo, Tylenol llevó a cabo una investigación exhaustiva que le permitió identificar que muchas migrañas surgían a partir de actividades que requerían mucha concentración ocular y que había varias quejas en grupos de tejido.

Lo que hicieron fue crear una estrategia de marketing completamente nueva hablándole a esta audiencia recién descubierta. El resultado fue un aumento de visitas a su sitio web.  También lograron mayor visibilidad de la marca (además de ayudar a ese nuevo grupo identificado a combatir las migrañas).

Otro ejemplo es el de la marca TOMS. Esta marca de calzado usó la inteligencia de datos para descubrir  que un gran número de sus consumidores también estaban consagrados a otra marca: My Little Pony. Como resultado de esto, crearon una línea exclusiva basada en My Little Pony, ¿el resultado? la línea de calzado se agotó en 48 horas.

Empieza a usar inteligencia de datos

Si quieres vivir de primera mano los beneficios de aprovechar la inteligencia de datos para tu negocio, entonces necesitas expertos que sepan hacerlo de forma acertada. Acércate a nosotros, podemos orientarte respecto a las estrategias a seguir para lograr los mejores resultados. Tu empresa también puede ser un caso de éxito.

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