Side Area
logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Escucha Social Big Data

Social Listening

Escucha Social Big Data

Internet es un universo de datos conformados por millones de interacciones cotidianas de todo el mundo. El nivel de datos disponible habría sido el sueño de cualquier mercadólogo de antaño y sin embargo el volumen es tan grande que ahora el reto es convertir la escucha social Big Data en información de valor para posicionar mejor la marca y entender a los clientes profundamente. Un proceso profesional de escucha social basado en big data entrega información relevante de marca, producto, clientes, ciudadanos, votantes, influenciadores, volumen y sentimiento.

Una gran cantidad de empresas tienen estrategias para convertir  el Big Data en inteligencia de negocio y de acuerdo con  diversos estudios, están convencidos que el ámbito de competencia puede cambiar basado en la explotación de esos grandes volúmenes de información. La inteligencia de datos aplicada a los procesos de escucha en los medios sociales permite a las marcas obtener información de los consumidores y del mercado. Aprovecha el Big Data con ayuda de una escucha social y desarrolla nuevas estrategias para tus consumidores. ¡Contáctanos!

escucha social big data

Beneficios de la escucha social Big Data

  • Acceso a análisis cuantitativos y cualitativos del mercado y de la audiencia target
  • Mejor entendimiento de los clientes
  • Información de la marca y sus competidores
  • Diseño de campañas basadas en datos reales
  • Generación de iniciativas proactivas hacia el mercado
  • Insights para los content specialists y community managers
  • Entendimiento del sentimiento hacia una marca, producto, persona
  • Conocimiento de la opinión de un candidato o programa de gobierno
  • Impactar al mercado antes que los competidores.
  • Descubrimiento de conceptos, relaciones, temas y gustos que no se conocían

 

La forma en que los consumidores de comunican entre ellos y con las empresas ha cambiado y la interacción de los individuos con la tecnología a su alcance genera altos volúmenes de datos sociales, Big Data Social, que revela sus opiniones, sentimientos y tendencias.

Social Listening
Social Listening

Tecnología, habilidades y procesos para Escucha Social Big Data

La Escucha Social Big Data resuelve varios retos, el más importante es el lograr filtrar aquello que es valioso para las marcas de manera confiable. La mezcla de tecnología, habilidades humanas y procesos permite extraer del Big Data los pequeños conjuntos de datos que realmente brindan información a las marcas, eliminar el ruido y obtener valor.

Al evaluar un proceso de escucha social, se debe buscar que no solo se obtenga y recopile toda la información, sino que el análisis sea hecho sobre el total de los datos, no solo sobre una muestra. El proceso de Escucha Social Big Data que Prospect Factory ofrece incluye cobertura total y profundidad del análisis en todos los datos, en todas las menciones y en todas las conversaciones entregando información de volumen, influencia y sentimiento de las menciones confiable.

Escucha Social Big Data para cualquier necesidad

Tenemos un proceso y una metodología de Escucha Social Big Data que ayuda a las marcas, entidades de gobierno, partidos políticos y agencias a entender mejor sus mercados, sus clientes y sus audiencias. Utilizamos herramientas sociales de clase mundial, capaces de analizar grandes volúmenes de información, segmentarla, analizarla, co-rrelacionarla y reportarla. Llámenos al (55) 6394-4488 ext 2054 en la Ciudad de México, llene el formulario de contacto y conversemos sobre las oportunidades que la escucha social big data ofrece o envíenos un correo a contacto@prospectfactory.com.mx y ayudarle con base a sus necesidades.

Social Listening