Side Area
logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

La Importancia del Big Data en Estrategias Sociales

big data en estrategias sociales

La Importancia del Big Data en Estrategias Sociales

¿Por qué el Big Data es relevante?

Si por algo se caracterizan los movimientos tecnológicos y las comunicaciones actuales, es por sus constantes desarrollos y cambios. Algunas cosas se vuelven obsoletas, dejan de tener vigencia o pierden relevancia, pero otras parecen haber llegado para quedarse, entre ellas el Big Data.

Las empresas siguen priorizando el Big Data como una de las herramientas tecnológicas más socorridas para las distintas estrategias que van surgiendo, ya sea en marketing o en ventas. Acorde al artículo What’s So Big About Big Data?en Brandwatch, 88% de las empresas encuestadas consideran el Big Data como una prioridad y la mitad de ellas ha encontrado al menos diez aplicaciones distintas para aprovecgarlas, entre ellas el Big Data para establecer estrategias en redes sociales.

¿Por qué ocurre esto?, ¿cómo hace el Big Data para seguir siendo tan importante? La respuesta es muy sencilla: nosotros mismos seguimos alimentado datos, por eso sigue creciendo y sigue lanzando claves para el desarrollo de estrategias sociales. Y por eso seguirá siendo importante, porque es la vía mediante la cual todo lo que generamos toma sentido, aunque no pueda mantenerse sin el factor humano.

Big Data en Estrategias Sociales

El Big Data se forma de todo lo que posteamos, mencionamos y conversamos en cada plataforma de redes sociales, de nuestras decisiones de compra por internet y de cada búsqueda que hacemos online. Y si además generamos un comentario en cada compra que hacemos en redes sociales, generamos un efecto de bola de nieve que apoya no solo a la investigación de las empresas, sino a la estrategia mercadotécnica en sí, de ahí la importancia del Big Data en estrategias sociales.

Nuestra forma de interactuar, comprar, comunicarnos y generar información ha cambiado por siempre, y el Big Data está aquí como herramienta para que las empresas puedan aprovechar esa información para generar estrategias sociales de marketing mucho más interesantes. La conversación es global y es densa, pero por suerte puede también ser medible.

El social listening sirve para crear grandes estrategias en base al Big Data; para tomar las riendas de la información y usarla a nuestro favor. Hoy nada importa tanto como saber, entender y digerir qué están diciendo nuestros clientes potenciales y qué es lo que necesitan. Solo así podremos aprovechar todas estas herramientas al máximo y llevar a las empresas hacia un crecimiento exponencial.

Si deseas conocer más información sobre el big data en estrategias sociales, contáctanos o llámanos (52)(55) 6394-4488, estamos para ayudarte y hacer crecer tu negocio.