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Content Marketing y la Escucha Social

content marketing y la escucha social

Content Marketing y la Escucha Social

Content marketing y la escucha social: sentimiento, emoción y relación

Durante mucho tiempo, el contenido ha sido el rey de las redes sociales y el marketing por Internet. Sin embargo, con el pasar del tiempo, la competencia y los consumidores, cada vez más exigentes, han puesto a prueba la relevancia de los contenidos, por ello al combinar el content marketing y la escucha social, se puede medir el efecto del contenido y entender el sentimiento que cada nota despierta para ir ajustando el plan de contenidos para ser más atractivo a la audiencia..

La clave del content marketing actual se encuentra en entender a los consumidores, comprender su sentimiento hacia la marca y el producto y crear vínculos emocionales con los consumidores. Para esto, podemos tomar ejemplos de la realidad y la vida cotidiana, pues es un hecho que quienes nos leen, buscan establecer una relación en donde se sientan identificados y escuchados.

Al combinar content marketing y la escucha social, muchas marcas han mejorado la eficiencia de su estrategia: monitorean las redes sociales, escuchan al mercado, aplican métrica de sentimiento, entienden a su target, sus necesidades, sus preocupaciones, sus actividades cotidianas, y generan contenidos que les hablen a ellos específicamente, que los haga casi verse en un espejo. En cuanto esos consumidores notan que a la marca le importa lo que ocurre en sus vidas diarias, se empieza a generar una relación de confianza, después de comunidad, y finalmente se alcanza la fidelidad.

Experimentos de content marketing y la escucha social

Los experimentos sociales que vemos en las redes sociales todo el tiempo – y que involucran a cualquier tipo de persona en distintos contextos dependiendo de lo que se quiera lograr – se han vuelto un método eficaz para generar engagement, por un lado, y como herramienta de investigación, por el otro. Generan engagement porque la gente se relaciona con ellos, los entiende y le gusta verlos. Y sirven como herramienta de investigación para saber qué es lo que atrae, por qué atrae y en qué contextos. Sin embargo generar contenido por simple ocurrencia sin tener una base analítica, ya no es tan efectivo.

Social Media basada en content marketing y escucha social es el presente y el futuro de la información. Las redes sociales se mantendrán como eje del content marketing durante varios años, y seguramente también irán evolucionando en la medida en que las marcas empiecen a generar contenidos basados en Big Data y procesos de escucha social y métrica de sentimiento.

La publicidad, el marketing, la ficción y el storytelling, se unen para lograr una estrategia integral que busca atraer a los consumidores a niveles emocionales nunca antes vistos, y las redes sociales son la vía perfecta para comunicar esos nuevos mensajes que no solo buscan entretener, sino enganchar para crear fuertes lazos. Las relaciones entre clientes y marcas son más complejas que nunca, pero el content marketing permite crear puentes entre unos y otros mediante historias y conexiones cotidianas de valor.

El consumidor está tomando las riendas y conversando  abiertamente sobre sus gustos, intereses y sentimientos y es responsabilidad del marketing responder con nuevas maneras de contar historias y activar sus emociones, ¿su empresa los está escuchando?

Si deseas más información sobre content marketing y la escucha socialcontáctanos o llámanos (52)(55) 6394-4488, estamos para ayudarte y hacer crecer tu negocio.

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