Side Area
logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

¿Qué es el Social Listening?

¿qué es el social listening?

¿Qué es el Social Listening?

¿Qué es el social listening? Es una metodología que lleva vigente varios años y que está tomando fuerza últimamente, que se alimenta de las redes sociales, los datos que estas nos permiten juntar y su posterior análisis. De esta manera, la recolección de datos relevantes deja de ser invasiva para llevarse a cabo mediante una acción cotidiana para nosotros: la interacción social.

Las redes sociales son el núcleo de las comunicaciones y el social listening permite monitorear esas comunicaciones. No solo influyen en nuestra vida cotidiana, también han transformado por completo nuestros hábitos de consumo. Ahora, dependemos en gran parte de las redes sociales para descubrir negocios, para ver si son confiables, checar comentarios y enamorarnos de los productos. La dinámica ha cambiado y con ello, han surgido nuevas tendencias que el marketing debe tener en cuenta, como el social listening.

Ante cada conversación, cada like o cada comentario, se va acumulando data que de una forma u otra, permite a los mercadólogos entender qué está sucediendo con los consumidores. Qué les gusta, a qué aspiran, en dónde hay oportunidades de crear comunidad, son los pilares de la nueva investigación, del social listening en el sentido más literal del término.

Los beneficios de saber ¿qué es el social listening?

Los mejores líderes del mercado, los más competitivos, están conscientes de qué es el social listening y cómo puede ayudar a sus empresas y marcas. En primer lugar, saben que les permite entender a sus consumidores y prospectos de formas que antes jamás hubiesen imaginado, por lo que las campañas están mejor enfocadas, los objetivos más pulidos y los mensajes más centrados.

También saben ubicar a personas que pueden darle impulsos a sus marcas o productos, los llamados “influenciadores”. Estos influenciadores son fenómenos dentro de las redes sociales, tienen muchos seguidores, cuentan con un expertise en el tema y si hablan a favor de una marca en específico, generan mucho movimiento.

Poco a poco van entendiendo mejor qué es el social listening y cómo se aprovecha, cómo ayuda a las marcas a mejorar productos y servicios, ya que las opiniones de los consumidores están a la mano y se comunican en tiempo real. Si lo que se busca es estar a la altura de las expectativas, y dar al cliente lo mejor, no hay nada más efectivo que escuchar y poner atención a lo que se dice en redes sociales.

El social listening es una actividad compleja que lleva su tiempo, pero que trae consigo grandes oportunidades de crecimiento a corto plazo cuando se deja en manos de un experto en análisis y social media. No puedes dejarlo de lado en tu empresa, pues en estos tiempos, es indispensable en la estrategia de mercadotecnia y comunicación, apóyate en una agencia especializada, que cuente con la tecnología, la experiencia y los procesos necesarios para utilizar la información de las conversaciones y menciones que se dan en la red y convertirlos en estrategias de marketing exitosas.

¿Qué es el social listening? Si deseas más información contáctanos o llámanos (52)(55) 6394-4488, estamos para ayudarte y hacer crecer tu negocio.