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5 pasos para vender más usando Social Listening

Social Listening | Prospect Factory

5 pasos para vender más usando Social Listening

¿Qué tal usar las redes sociales y el social listening para acelerar sus ventas? Aquí le compartimos algunos pasos básicos para lograrlo.

El monitoreo de Internet con social listening ha ayudado a las empresas en muchos mercados y áreas relevantes para los negocios. Las empresas aprovechan el hecho de que pueden acceder fácilmente al contenido que otros publican acerca de sus productos o su competencia directa y luego aprovechar esa información.

Social listening

Aquí hay algunos pasos que debe seguir si desea aprovechar el social listening en su beneficio:

1. Piense en las necesidades de sus clientes potenciales

Debe ponerse en el lugar de su cliente potencial y pensar en cómo comunicaría la demanda de sus productos o servicios en Internet.

Por ejemplo, si trabaja con alquileres de automóviles, probablemente esté buscando personas que necesiten un automóvil para alquilar en su área.

Considere con ayuda del análisis de social listening, todas las posibilidades que los usuarios pueden estar compartiendo esta información en Internet.

2. Seleccione palabras clave eficaces

Cuando descubra cuáles son las formas más comunes en que los usuarios expresan sus necesidades de productos o servicios específicos, intente desarrollar palabras que utilizará para buscar oportunidades valiosas. Estas le pueden ayudar a realizar búsquedas de social listening.

Cuanto más específicos sean sus resultados, más precisas serán sus oportunidades.

Si, por ejemplo, está buscando personas interesadas en alquilar un automóvil en Cancún, debe seleccionar las palabras clave “alquilar un automóvil” como principal y “Cancún” como la palabra necesaria.

Si aún recibe muchos resultados que incluyen ofertas de su competencia, también puede ingresar nombres de otras compañías de alquiler de autos como palabras excluidas del social listening.

3. Compruebe los resultados con regularidad

Si busca contenido manualmente (por ejemplo, usando hashtags), o está buscando una herramienta de monitoreo, debe revisar los resultados con regularidad.

¿Por qué es eso tan importante? En primer lugar, no desea que el contenido se acumule y sea imposible encontrarlo. En segundo lugar, la competencia puede adelantarse si es demasiado lento.

4. Sé sensible

Dependiendo del tamaño de su empresa, debe tener personas que puedan responder a sus clientes potenciales.

Ya sea que sea un administrador de la comunidad en línea, un gerente de ventas o todo el equipo, estos profesionales deberían poder tomarse el tiempo para interactuar con los usuarios.

El social listening puede ayudar a encontrar fallas o huecos en nuestra estrategia de captación de clientes potenciales; de esa manera, puede aumentar significativamente la cantidad de nuevos clientes.

5. Mida los efectos

Recuerde que, si un enfoque funciona para una empresa, no significa que funcione para otra empresa.

Cuando hable con sus clientes potenciales, pruebe diferentes enfoques. El social listening le ayudará a comprender también el tono y estilo con el cual dirigirse; su audiencia puede ser más o menos escéptica de estas interacciones, y necesita adaptar su lenguaje y actitud a ellas.

Utilice el social listening como parte medular de tu estrategia

Conocer a su audiencia y atender sus quejas, le ayudará a mejorar la posición de su marca. Recuerde estar atento a lo que la gente quiere, escúchelos y mejore su estrategia de marketing para aumentar sus posibilidades de éxito y crecimiento. ¡Contáctenos hoy mismo!


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