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5 tips para Aprovechar el Social Listening

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5 tips para Aprovechar el Social Listening

Lo que la gente está diciendo de tu marca en redes sociales, importa, por lo que el social listening se ha vuelto clave. No solo se trata de tener una buena reputación online, sino de sacar el máximo provecho de las posibilidades que nos brindan las redes sociales. Quizá estás llevando una estrategia de marketing que no está siendo bien recibida y eso está afectando a tus ventas. También puede ser que hayas cometido algún error en tu estrategia de comunicación que haya sido malinterpretado. ¿Cómo saber lo que está pasando con tus consumidores si sientes que hay complicaciones?

El social listening y el poder de las redes sociales han demostrado ser una herramienta invaluable. En ningún lugar las opiniones son tan honestas como en las redes y por lo general, esas opiniones se viralizan y llegan rápido a otros prospectos, por lo que pueden darte mejores oportunidades o meterte en problemas si las ignoras. El social listening ha probado ser de mucha ayuda cuando se trata de mejorar un negocio.

Social Listening en tu negocio  

A continuación, te damos 5 tips para aprovechar el social listening en tu negocio, con el objetivo de que lo veas crecer o que te apoyes de él para resolver posibles problemas.

  1. Conoce cuáles son los problemas de tus clientes, y ponles solución.

El social listening nos permite saber cuáles son las cosas que a tus clientes les interesan, qué necesidades quieren cubrir. Si tus productos o servicios no cubren necesidades, probablemente se tarden mucho en ser exitosos, por suerte, el social listening nos muestra el camino.

  1. Atrae nuevos prospectos cuidando a los clientes que ya tienes.

Si en las redes sociales queda claro que te preocupas por tus clientes, respondes a todas sus dudas o te dejan comentarios positivos, es probable que atraigas nuevos prospectos con mayor facilidad. Cuida a los tuyos, vuélvelos fieles y verás los resultados como en cadena.

  1. Identifica las redes sociales en donde están tus prospectos.

A veces cometemos el error de invertir esfuerzos en todas y cada una de las redes sociales existentes, pero lo cierto es que tu target no está en todas. El mismo público que está en Snapchat no está en LinkedIn. Identifica dónde están tus prospectos y centra esfuerzos ahí.

  1. Lucha contra los comentarios negativos con diplomacia y dales la vuelta.

Muchos comenten el error de no sacarle partido a los comentarios negativos y solo enojarse por ellos. El social listening te permite aprovechar estos comentarios para saber qué puedes cambiar en tu atención a clientes, para contestar con diplomacia y demostrar que tienes un gran servicio.

  1. Escucha lo que tus clientes tienen que decir sobre tu producto o servicio, y mejóralo.

Uno de los grandes beneficios del social listening es que te da la posibilidad de ir mejorando lo que ofreces a partir de la opiniones de las personas a las que, al fin y al cabo, te estás dirigiendo. Saca lo mejor a partir del conocimiento que adquieres.

Bonus: contrata a un experto

Las redes sociales parecen fáciles por ser cotidianas para nosotros, pero no es lo mismo un perfil personal que el de una marca o producto, por eso siempre es mejor quedar en manos de expertos que entiendan el fenómeno del social listening a la perfección.

Si deseas más información sobre social listeningcontáctanos o llámanos (52)(55) 6394-4488, estamos para ayudarte y hacer crecer tu negocio.

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