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Análisis de Sentimiento y el Éxito en las Redes

Análisis de sentimiento y el éxito en las redes

Análisis de Sentimiento y el Éxito en las Redes

¿Cómo nos ayuda el análisis de sentimiento en las redes sociales?

Como ya hemos mencionado antes, la nueva era del marketing y de las comunicaciones han puesto al consumidor como la columna vertebral de los negocios. Escucharlos se ha vuelto más importante que nunca y por ese motivo es que las nuevas herramientas y técnicas de publicidad, marketing y comunicación se enfocan en ellos más que en ningún otro aspecto. El análisis de sentimiento en las redes sociales es un gran ejemplo de estos avances mercadotécnicos. Si no estás escuchando a tu consumidor, probablemente tus ventas y tu reputación no son tan buenas como te gustaría, y eso se ve reflejado en tus números.

Las redes sociales son el canal más adecuado para saber qué dicen tus consumidores respecto a cualquier marca o cualquier servicio, pero es importante monitorear todo lo que se genera con herramientas adecuadas. El análisis de sentimiento, en específico, puede ser muy complejo, pues para lograr obtenerlo se necesita tener a la mano muchos datos de gran volumen. Sin embargo, un buen análisis de sentimiento puede derivar en la mejora de múltiples estrategias de publicidad y mercadotecnia, o incluso en la mejora de productos y servicios.

A grandes rasgos, ¿qué es el análisis de sentimiento en las redes sociales? Tomemos en cuenta que mucha información se acumula en las redes sociales en forma de menciones, reviews, quejas y retweets, por mencionar algunos; el análisis de sentimiento es el proceso mediante el cual se determinan las actitudes, opiniones y emociones de las personas en las redes sociales respecto a cualquier tema en particular en donde haya vía abierta para expresarse, desde blogs hasta estados, artículos y foros.

Las menciones, opiniones y actitudes se pueden identificar de tres maneras: neutrales, positivas y negativas. Con estas tres bases podemos categorizar sentimientos para saber cómo están funcionando nuestras estrategias o cómo está impactando lo que vendemos. Este análisis debe ser completo y por eso lo mejor es que se lleve a cabo por un especialista o por herramientas que en verdad logren entender la intención de lo que se expresa. El lenguaje está lleno de matices, en especial cuando se enfrenta a situaciones subjetivas, y el lenguaje online siempre está evolucionando por lo que se necesita de empatía, intuición y constante actualización para entenderlo al 100%, sin errores.

Hoy en día la opinión del cliente lo es todo, así que es buen momento para pensar si en tu negocio necesitas aplicar el análisis de sentimiento y cómo esto te podría ayudar a alcanzar objetivos. Lo cierto es que, si quieres que las ventas se incrementen y que tus posibilidades de tener más prospectos lo hagan también, o si quieres contar con productos y servicios de calidad, el análisis de sentimiento te puede guiar por el camino correcto.

Si deseas más información sobre el análisis de sentimiento para tu negociocontáctanos o llámanos (52)(55) 6394-4488, estamos para ayudarte y hacer crecer tu negocio.

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