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Conoce la mejor manera de monitorizar tus palabras clave

Conoce la mejor manera de monitorizar tus palabras clave

¿Sabes si en realidad tu campaña de marketing está funcionando de la manera correcta?, ¿están monitorizando tus palabras clave? Ahora bien, aunque se estén monitorizando tus palabras clave ¿sabes cómo ejecutar correctamente tu plan de marketing? Monitorizar tus palabras clave correctamente es vital, y aquí te diremos cómo hacerlo.

Si no lo sabes, no te preocupes. Hoy te vamos a dar los mejores consejos para monitorizar tus palabras clave y su correcta ejecución en tu plan de marketing digital. 

La Escucha Social, es una técnica que consiste a grandes rasgos en analizar y monitorizar las palabras clave de tu marca y lo que los usuarios comentan de la misma en internet. El Social Listening se ha convertido en una estrategia indispensable para las redes social por tener una escucha activa que hace referencia a su marca se puede mejorar de manera.

El Social Listening aporta estrategia de ventas, claves y herramientas que pueden beneficiar a la hora de aplicar tu estrategia digital. De antemano, la escucha social es una monitorización de las redes sociales en las que tu marca se encuentra, con los datos que se obtienen, extraes resultados acerca de las opiniones de tus visitantes sobre la marca o un tema concreto que se ha planteado para mejorar. 

La importancia de monitorizar tus palabras clave 

Poner en marcha el social listening tiene muchas ventajas, principalmente en las redes para difundir tus contenidos, también para recopilar datos y justo aquí, es la clave. Con esto podrás ofrecer a tus clientes las respuestas que están esperando a algo que les interesa, lo que a su vez repercute de manera positiva en tu marca para hacer la diferencia entre la competencia.

Si no monitorizas de manera correcta tus palabras clave, tu estrategia de marketing digital pasa al lado oscuro, pues tanto tus clientes como seguidores no te verán de manera relevante, ni diferente, por lo tanto, ¿crees que podrán confiar en ti? 

Ventajas de monitorizar tus palabras clave y el social listening

Al monitorizar tus palabras clave, podrás identificar a tu buyer persona, y así sabrás claramente qué tipo de público es al que tienes que dirigirte. De esta manera, enfocarás toda tu estrategia de marketing a tu público específico, quienes son los interesados en adquirir lo que ofreces. Gracias al social listening y a la monitorización de palabras clave, puedes interactuar con las personas quienes sabrán cuáles son las inquietudes, necesidades, hábitos de consumo, etc. Al hacer la monitorización y seguimiento puedes saber sobre tu competencia y así, gestionas tu reputación.

¿Cómo monitorizar tus palabras clave? 

Tienes que tener claro que quieres monitorizar y, para ello, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Tu marca 
  • El nombre de los servicios que ofreces
  • El nombre de los productos o servicios que ofrece la competencia directa
  • Las palabras clave con las que se identifica tu marca
  • Los hashtags que utilizas para etiquetar tu marca
  • La frase o slogan que te definen 
  • Personas que pueden ser influyentes en tu sector 

 

Es muy importante saber los canales sociales en los que vas a realizar la monitorización de palabras clave para tu social listening. Las palabras clave son las vías principales por las cuales los usuarios te encuentran en páginas web, redes sociales o blogs. Es indispensable en cualquier ámbito comercial, pues te permite conocer qué sucede alrededor de tu marca así como gestionarlo, analizarlo y obtener datos relevantes con los que mejorar tus acciones de cara a tus cliente y seguidores. 

Somos expertos en el tema, acércate a nosotros y con mucho gusto te ayudamos en el proceso de monitorización de tus palabras clave. ¡Contáctanos

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