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Las mejores herramientas de social listening en Tiktok

Las mejores herramientas de social listening en Tiktok

Durante 2021, Tiktok se consagró como la reina de las aplicaciones móviles al ser la más descargada a nivel mundial. Por si fuera poco, esta red social actualmente cuenta con la mayor tasa de engagement, con una media en el porcentaje de participación de 17.9%, muy por encima del segundo lugar, Instagram, cuya media de participación es del 3,8%.

Por esta razón, muchas marcas han decidido comenzar a utilizar Tiktok para ampliar su alcance y potenciar la venta de sus productos o servicios.

Si tu empresa ya tiene un perfil activo y una estrategia enfocada en esta red social, el siguiente paso es contar con una plataforma que te ayude a realizar un social listening en Tiktok adecuado para conocer cuáles son las opiniones de los usuarios sobre tu marca, sin tener que basarte únicamente en las menciones o etiquetas a tu cuenta.

¿Por qué debo contar con una herramienta de social listening en Tiktok?

Contar con una herramienta adecuada de social listening en Tiktok te permitirá tener un panorama más amplio sobre qué es lo que tus clientes opinan de ti, por qué o para qué utilizan tu producto o servicio, las fortalezas y debilidades de tu marca, y las necesidades de tu público objetivo, entre otras cosas.

Todo lo que debes hacer es definir las palabras clave más importantes que crees que arrojarán los resultados más certeros, y comenzar a monitorearlas. Pero, ¿cuál será la herramienta adecuada? Aquí te dejamos algunas opciones para que tú elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuáles son las mejores herramientas de social listening en Tiktok?

Pentos

Pentos es una herramienta especializada de social listening en TikTok. Podrás monitorear hashtags, influencers y hasta música. Te ofrece informes semanales de rendimiento, así como el de tus competidores, y un análisis detallado de tu crecimiento dentro de la red social.

Cuenta con una prueba gratuita de 14 días y un plan inicial de 29 dólares.

Brand24

Con esta herramienta podrás obtener datos importantes de tu cuenta de Tiktok tales como volumen de menciones, alcance, hashtags de tendencia, influencers populares, análisis de sentimiento, reputación de marca, entre otros.

Además, también podfrás obtener informes automatizados y un panorama general de la imagen de tu empresa, ya sea positiva, negativa o neutra.

Cuenta con una prueba gratuita de 14 días y con costos a partir de 49 dólares.

Storyclash

Si estás buscando influencers afines a tu producto o servicio, esta herramienta es ideal para ti. Con Storyclash podrás analizar su contenido en todas las redes sociales y monitorear sus campañas. Además, te permitirá realizar una comparativa con la competencia y estar al día con todas las tendencias.

Storyclash cuenta con planes a partir de 3599 euros al año.

Exolyt

Exolyt te permite monitorizar cualquier perfil de TikTok, desde influencers hasta marcas. Te ofrece analíticas actuales y datos estadísticos sobre tu cuenta como el total de visualizaciones, la tasa de engagement, el crecimiento de seguidores y los likes.

Al igual que Pentos, te permite llevar un monitoreo de las campañas de influencers que trabajen con tu producto o servicio y detecta las menciones en video de otros perfiles.

Tiene una prueba gratuita de 30 días y planes desde 49€.

YouScan

Al igual que otras plataformas mencionadas en este artículo, YouScan es una herramienta que abarca diversas fuentes de comunicación, incluidos canales de telegram y medios de comunicación. Podrás monitorear y controlar la reputación de tu marca y realizar estudios de mercado. Además, YouScan tiene la capacidad de analizar contenido de thumbnails, logos, imágenes, descripciones y tendencias de un tema determinado.

Los precios deben ser solicitados directamente a la plataforma.

 

Contar con una estrategia, así como con una plataforma de social listening en Tiktok que te permita monitorear y analizar los resultados y el alcance de tus cuentas, marcarán la diferencia y serán tu principal guía para definir el contenido que a tus seguidores les atrae o qué es lo que les interesa conocer sobre tu marca.

Analiza cada una de las opciones que te presentamos en este artículo y dale a tu cuenta de Tiktok el impulso que deseas. Si tu marca esta en TikTok y deseas hacerle un análisis con Social Listenig, acércate con nosotros. Somos expertos en el tema.  

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