fbpx
Side Area
logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
[email protected]
+1234567890

Las seis mejores herramientas de Social Listening

Las seis mejores herramientas de Social Listening

Si aún no cuentas con una estrategia de escucha social en tu negocio, te decimos que estás perdiendo datos valiosos para tu organización. En los últimos años, el valor de la escucha social ha crecido considerablemente y con ello las herramientas de social listening. ¿Sabes si en tu estrategia digital estás haciendo correctamente tu escucha social o si en realidad lo estás haciendo? 

¿Qué es la escucha social? 

El social listening rastrea las redes sociales en busca de menciones relacionadas con tu marca, que posteriormente analiza en busca de información y así descubrir áreas de oportunidad para tu marca. 

El social listening es necesario para tu estrategia de marketing, de esta manera tendrás el control de lo que ocurre en tus redes sociales y el internet sobre tu negocio o marca. Por eso, debes contar con las herramientas de social listening adecuadas para poder reunir la información necesaria para tu estrategia de redes sociales y de tu sitio web. Sabemos que existen una gran cantidad de herramientas para el social listening para tu marca y por eso, te compartimos seis de las que consideramos que son las mejores: 

Las mejores herramientas para el social listening

    • Brandwach:

Esta herramienta es la mejor en el mercado, pues te permite segmentar y categorizar lo datos, creando reglas que te ayuden a correlacionar una gran cantidad de información. Esta herramienta de social listening te permite manipular grandes datos de menciones y conversaciones extraída de las redes sociales y el internet. Rastrea y analiza datos de más de 95 millones de fuentes, incluidos blogs, foros y sitios de reseñas. La herramienta del social listening que te dirá sobre cualquier tema que se mencione en redes sociales. Ideal para equipos de relaciones públicas y comunicación, especialistas en marketing y redes sociales.

    • Meltwater:

Es una herramienta para el social listening que te permite estar al tanto de millones de editoriales, blogs y conversaciones en medios sociales. 

    • Crimson Hexagon:

Hermana de Brandwach, esta herramienta para el social listening se caracteriza peculiarmente por la forma de imitar la forma en el que el ojo procesa el contenido visual utilizando redes neuronales y algoritmos de aprendizaje profundo. Esta herramienta también identifica objetos, escenas, expresiones faciales y acciones. La herramienta de social listening que utilizan cientos de marcas para responder preguntas comerciales críticas a través de los conocimientos derivados de los datos sociales. 

    • NetBase:

Esta plataforma permite medir y monitorear en tiempo real información instantánea e interactiva sobre las opiniones y comportamientos de tus clientes. También te brindará analítica, gráficos y herramientas de investigación para mejorar tu estrategia de marketing.

    • Talkwalker:

Esta herramienta de social listening ofrece análisis relacionados con conversiones más allá de las redes sociales; es especialmente útil para detectar picos de actividad en conversaciones para tu marca.

    • Synthesio:

Te permite escuchar las redes sociales, en esta herramienta de social listening puedes hacer seguimientos de vistas, me gusta, favoritos, comentarios, retweets; contenido compartido en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 

Utilizar herramientas de social listening te ayudará a saber de primera mano si los esfuerzos de marketing en redes sociales están impactando a tu objetivo de manera correcta. También podrás escuchar las necesidades de tus clientes o público objetivo. 

Ojo, no se trata de copiar a la competencia, sino de estudiar estrategias que están siguiendo y saber cuáles están funcionando y cuáles no. 

Acércate a los expertos en el tema, nosotros te podemos ayudar a entender mejor a tu audiencia y hacer una estrategia juntos para alcanzar tus metas. ¡Contáctanos!

Call Now Button