fbpx
Side Area
logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
[email protected]
+1234567890

Marketing por Internet: ¿Cómo definir a tu audiencia?

marketing por internet

Marketing por Internet: ¿Cómo definir a tu audiencia?

Los sitios web son canales de comunicación que deben tener definidos varios puntos, uno de ellos y de vital importancia: a quién se le habla. Muchos portales en la web hablan de negocios, otros tantos venden productos y hay otros tantos para otras cosas. Sin embargo, independientemente del tema que se trate en nuestro portal web, se debe tener en cuenta que la audiencia no será la misma para, por ejemplo, un portal de negocios que uno de deportes, por lo que debe diseñarse un plan de marketing por Internet.

El plan de marketing por Internet nos ayuda a saber a quién le hablamos

Es fundamental a quién se le habla en un sitio web. Definir la audiencia debe ser algo que se considere desde el desarrollo del mismo sitio, pues impactará de manera directa en el contenido, diseño, imagen e incluso la funcionalidad del mismo. La definición de audiencia debe formar parte del proceso de planeación de marketing por Internet.

Al hablarle a una sola audiencia desde nuestro sitio, resulta mucho más sencillo, pues el contenido que se desarrolla según el plan de marketing por Internet es más preciso, se enfoca en ella y no se pierde con vagas definiciones que buscan impactar a todo mundo. Sin embargo, cuando se habla a diferentes audiencias, es importante considerar la siguiente alternativa: debe haber secciones, cada una, dirigida a un tipo de visitante para permitir que el visitante se identifique con nuestro sitio.

Cuando la audiencia es demasiado disímil, se debe considerar dentro del plan de marketing digital el desarrollo de micrositios, cada uno especificado para las diferentes audiencias.

Siempre debe considerar que, al diseñar su sitio web, consulte y valide el diseño para cada audiencia. Muéstreles una maqueta y pregúnteles si es que les queda claro el contenido que presenta y si les invita a navegar en el portal. Si alguno duda o expresa dudas, pregúntele que es lo que cambiaría y revise el diseño.

La validación del contenido según el plan de marketing por Internet

Cada audiencia debe recibir un contenido distinto y esto también se puede validar. Al mostrar el contenido a cada audiencia, se debe verificar si hay algo de información que haga falta incluir, si algo es redundante o alguna otra cosa que no quede claro o les haga dudar. El plan de marketing por Internet debe tener esto en claro.

Otros puntos a considerar son los geográficos, culturales y el idioma. Las grandes corporaciones globales están al tanto de esto gracias al plan de marketing por Internet, por ejemplo, a una audiencia mexicana, una argentina y una española, les hablan de manera diferente, pese a que los tres hablan español.

Cuando una empresa es muy grande y compleja, es un tanto difícil definir por donde navega cada quien. Al verificar distintos sitios de grandes corporaciones como Nike, Banamex o Fundación Meneses, nos podemos dar cuenta que cada uno tiene cuidado con el contenido que realiza. El marketing por Internet nos permite verificar, identificar y desarrollar  contenidos que sean atractivos para cada audiencia, que le permitan sentirse identificados con nuestro sitio (o sección o microblog).

 

Si deseas más información sobre el plan de marketing por internet, contáctanos o llámanos (52)(55) 6394-4488, estamos para ayudarte y hacer crecer tu negocio.

Call Now Button