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Social Listening y su Importancia en las Comunicaciones

radian6

Social Listening y su Importancia en las Comunicaciones

Las encuestas y focus groups que servían para investigar nuestro mercado, se han vuelto obsoletos. Hoy en día, con las nuevas tecnologías de la comunicación las cosas cambiaron y ya no podemos entender a nuestros clientes a menos que utilicemos social listening.

Desde luego, aplicar antiguas técnicas para conocer al mercado actualmente no nos llevarán a ningún lado y no te ayudarán a tener más cierres. Esto y la falta de nuevos prospectos es por la falta de atención que le puedes estar dando a tus clientes, por lo que te hace falta el social listening.

La respuesta para tus problemas es sencilla: debes usar social listening

El social listening debe ser usado con responsabilidad al generar una estrategia en redes sociales, ¿por qué? Porque ésta nos permitirá entender mejor a nuestra audiencia y sabremos qué es lo que buscan, de esta manera, además de obtener nuevos clientes, podremos generar más oportunidades de venta.

Debes estar consciente de que la información es siempre cambiante y que cada segundo se actualiza y surge algo nuevo, por ello, el social listening es de suma importancia, pues genera información confiable y al momento para las empresas. Desde luego esto puede sonar algo complicado debido a que se apoya en una serie de estrategias diseñadas para que no te pierdas en un océano de información mientras la llevas a cabo.

El social listening y el nuevo poder de los consumidores

Como ya dijimos, el social listening nos sumerge en un mar de información, por ello requiere de avanzadas tecnologías, pues en caso contrario, podríamos abrumarnos con todos los datos. Es por ello que no puede realizarse simplemente de manera manual; requiere de motores de análisis que, al cubrir toda la red, nos ayuden a conocer todo lo que se dice de nuestra marca y, así, encontrar los puntos que se deben reforzar para mejorar.

El social listening tiene una ventaja fundamental. Al entablar una conversación con nuestros usuarios, logra que ellos se vuelvan fieles a nuestra marca por una razón, ellos, los consumidores, se sentirán escuchados, atendidos y todo esto es de suma importancia para ellos, pues se considera su opinión por parte de la empresa.

Con el empoderamiento del usuario gracias a las redes sociales, se debe entender que este no se dirige en contra de nuestra empresa, al contrario, es un foco de oportunidad para que crezcamos gracias a la comunicación, al social listening que nos permitirá una interacción más amable y humana con el usuario para detectar nuestros puntos débiles y fuertes y así, mejorar nuestra marca.

Si deseas más información sobre social listeningcontáctanos o llámanos (52)(55) 6394-4488, estamos para ayudarte y hacer crecer tu negocio.

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