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12 Tips para Social Marketing

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12 Tips para Social Marketing

Mantener una estrategia de social marketing requiere de algunas disciplinas. Aquí le compartimos 12 tips, no son los únicos, pero si son importantes para poder lograr buenos resultados.

Son válidos tanto para la estrategia de una empresa como para el pequeño empresario o profesional que quiere sacar el mejor provecho a sus actividades de marketing social  con mejores resultados de engagement.

  1. Defina claramente su audiencia, haga su “persona analysis”. No se puede escribir ni crear contenido universal para todos. Hay que saber a quién se le habla y entonces enfocarse a ese personaje que identifica a su cliente potencial y que dirige los esfuerzos de social marketing.
  2. Haga un Plan de Contenidos. Defina de qué va a escribir, cada cuanto va a escribir y por dónde va a publicar, haga el plan y cúmplalo. Ojo, al decir escribir, nos referimos a concebir el tema, escribir, ilustrar o animar cuando sea el caso.
  3. Encuentre contenido para compartir. Tanto contenido original como curado. Utilice herramientas como Feedly y Pocket para agregar contenido de manera más rápida y fácil.
  4. Comparta contenido usando herramientas. Las herramientas de sindicación como Hootsuite o SproutSocial le permiten hacerlo con un enfoque más optimizado. El social marketing efectivo requiere de herramientas profesionale,s invierta un poco y gane productividad.
  5. Revise quién ha visto su perfil. Revise quién lo hecho para ver si esas personas coinciden con su personaje de cliente potencial.
  6. Convierta a los prospectos calientes en una conexión. Entonces, cuando postee actualizaciones, esos prospectos tendrán la oportunidad de ver sus comunicaciones salientes.
  7. Revise la interacción con su contenido. Y después convierta esto en conexiones también, si es que las interacciones coinciden con su personaje ideal.
  8. Una vez a la semana construya su reputación en línea. Busque una recomendación, apoyo o testimonial y dé uno también. Haga búsquedas de su nombre, marca, empresa para ver si no hay nada inadecuado que esté alcanzando posiciones relevantes.
  9. Revise todos los recordatorios y alertas de correo electrónico de LinkedIn. Parte del proceso de ventas sociales consiste en configurar las búsquedas y las alertas guardadas, para que una vez a la semana obtenga una lista de leads calientes en su bandeja de entrada (¡Es un regalo que nunca se acaba!).
  10. Etiquete sus prospectos y establezca recordatorios. Etiquetar es como segmentar. Etiquetar asegura que sus actividades de conversión de ventas sean mucho más personales y relevantes; por otra parte, los recordatorios le ayudan a asignarse tareas para mover a esos prospectos a través de su embudo de ventas.
  11. Manténgase en la mente mientras el prospecto “lo piensa” con contenido dirigido. Entre la demostración, la propuesta y una decisión de compra y mientras el prospecto “evalúa” o “piensa” la propuesta, hay que usar social marketing para mantenerse en su mente. Es posible que los agentes de ventas impacientes se tornen insistentes y persigan leads Compartir contenido relevante lo mantiene en el radar sin ser una molestia.
  12. Revise otras alertas de activación. Si bien cada plataforma de medios sociales tiene su equivalente a búsquedas guardadas, hay otras herramientas como Google Alerts que le permiten habilitar un río de información para enterarse del mercado o para detectar más contenido que pueda usar en su estrategia de social marketing.

Además de estos tips, haga su propia lista, cada vez que alguien le comente que hace algo interesante, pruébelo y si le da resultado, agréguelo a esta lista, seguramente irá usted diseñando sus tips de social marketing a la medida de su negocio.

Si deseas asesoramiento sobre como mejorar tu social marketing ¡Contáctanos!

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