5 errores de comunicación a evitar si quieres llegar a tu audiencia
La falta de inteligencia de datos en tu estrategia puede llevarte a cometer estos errores, ¡evítalos!
Las redes sociales son un canal único para que las marcas no solo se publiciten, sino que empiecen una conversación con sus audiencias y clientes potenciales. Desde que se notó su potencial hasta el día de hoy, se ha mantenido como la elección más viable en cualquier estrategia de marketing digital, y los métodos se han ido perfeccionando con el paso del tiempo gracias a la inteligencia de datos.
No combinar el poder de la comunicación con el de la inteligencia de datos puede llevarte a cometer ciertos errores que pueden costarte la reputación, es por eso que es importante que siempre cuentes con el respaldo de expertos que te permitan pulir los pasos a seguir.
¿Cuáles son los errores más comunes cuando hablamos de comunicación? A continuación enumeramos los 5 más comunes, que por lo general ocurren cuando ignoramos el poder de la inteligencia de datos.
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No tener una estrategia definida
Suena simple, pero aunque no lo creas, muchas empresas no siguen una estrategia y solo se dedican a postear sin saber muy bien cómo, por qué, ni a quién le están hablando. Si no se genera contenido de calidad con base en inteligencia de datos, entonces nunca lograrás el engagement que quieres con tu audiencia.
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No comunicarte de forma correcta
En todas partes, la comunicación tiene que ser un intercambio en dos vías. Antes el marketing era de una sola, pero con la llegada de las redes sociales, esto cambió por completo. Sin embargo, no todas las empresas están acostumbradas a escuchar y son aún menos quienes utilizan la inteligencia de datos para generar contenido de calidad así que, en primer lugar, debes hacer eso y después no olvidar contestar y mantener una comunicación adecuada.
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No utilizar herramientas de analítica
Sí, la escucha social es extraordinaria pero debes combinarla con otras herramientas de analítica que te ayuden a interpretar los datos de la forma más profesional posible. No hacer uso de estas herramientas puede volverse un caro error táctico si lo que quieres es aumentar tu tasa de conversión.
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Tratar de abarcar todo
Tu conversación no será escuchada igual en todos los canales. La inteligencia de datos también te sirve para saber hacia dónde orientar esfuerzos, en qué canales empezar la conversación dependiendo de dónde está tu audiencia. No todas las redes sociales funcionan igual para todos.
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Crear sin parar contenido sin valor
Ya hemos dicho que parte importante de la estrategia de redes sociales consiste en crear contenido en base a los resultados arrojados por la inteligencia de datos que utilices en tu negocio, pero es importante que también conozcas la diferencia entre la comunicación y el spam. Si los usuarios ven que tu cuenta está más centrada en vender y darte a conocer que en sus necesidades y su lenguaje, lo más seguro es que te ganes un unfollow, así que siempre dales contenido de valor.
Si sientes que estás cometiendo alguno de estos errores, ¡contáctanos! podemos ayudarte a redondear mejor tus estrategias digitales con base en inteligencia de datos y herramientas de medición, sin dejar de lado el tan preciado factor humano que atrae a los clientes.