Importancia del monitoreo y Social Listening de redes sociales para instituciones educativas
Las escuelas, colegios y universidades (privadas o públicas) no solo necesitan nuevos alumnos (clientes), construir una marca sólida, administrar su reputación en línea e interactuar con su comunidad, también deben lidiar con cosas como el reclutamiento y posibles crisis de imagen/marca. De hecho las escuelas, incluso actualmente, tienen más dificultades que las empresas promedio, ya que tratan principalmente con nativos digitales.
Según un estudio reciente de Marketingsherpa, el 95% de ellos están activos en plataformas de redes sociales, donde la información se difunde increíblemente rápido y donde las opiniones públicas importan demasiado.
Para el social listening. la información lo es todo. La información positiva es genial y poderosa, sin embargo, la información errónea o negativa puede extenderse aún más rápido y ser aún más poderosa: un rumortweet puede convertir rápidamente el nombre de tu escuela en tendencia, y no necesariamente por razones positivas.
Por esta razón, las escuelas deben crear una estrategia de redes sociales a prueba de fallas.
Cuando comienza un nuevo año académico, estudiantes, padres, periodistas, decanos, maestros e investigadores crean y comparten contenido relacionado con escuelas, especializaciones, materias y más. Es probable que haya algunas menciones de tu escuela y con apoyo de estrategias de social listening puedes ubicarlas todas.
Y cuando eso sucede, hay algunas cosas importantes que se deben considerar:
– ¿Conoces estas menciones?
– ¿Estás al día de todas las conversaciones importantes sobre la institución?
– ¿Sabes cómo se ve tu escuela en redes sociales?
– ¿Conoces personas influyentes que mencionaron tu escuela en línea?
Es por eso que necesitas implementar estrategias de social listening en entornos digitales. Y necesita hacer eso ahora.
Hoy en día, las instituciones educativas necesitan seguir lo que se dice de ellas en línea, tanto como una empresa, organización o marca. Destacamos la importancia de aprovechar el social listening en la educación y cómo las escuelas pueden beneficiarse de ella.
¿Qué es social listening?
Primero, asegurémonos de que estemos todos en la misma página aquí.
En definitiva, social listening “muestra lo que se dice en redes sociales, sin que tengas que buscar”. En otras palabras, ayuda a las marcas y organizaciones a:
- Identificar conversaciones relevantes sobre ellos en tiempo real en las redes sociales y en otros medios en línea tradicionales.
- Supervisar a sus competidores y comparar el rendimiento de sus estrategias.
- Descubrir posibles tendencias antes de que se vuelvan populares.
- Analizar y recopilar información sobre su audiencia.
Social listening permite monitorear discusiones para saber qué es lo que le importa a la audiencia, proporcionando información útil. Estas discusiones pueden incluir, preguntas, inquietudes y comentarios para mejorar.
¿Existen tendencias negativas que puedan estar relacionadas con tu escuela? Esto incluye eventos como “facturación incorrecta”, “mala enseñanza”; pero también eventos más fuertes, como “acoso”, “epidemias” o “intimidación”. El social listening ayuda a rastrearlos antes de que comiencen a circular.
La herramienta más completa de monitoreo en línea
Puede haber miles de conversaciones diarias sobre tu escuela en redes sociales y es posible que no tengas ni idea. Tu escuela puede beneficiarse de estas conversaciones monitoreando, analizando e implementando estrategias que le saquen jugo a todas esas discusiones.
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