Side Area
logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Brandwatch es una poderosa plataforma de escucha social

Brandwatch | Prospect Factory

Brandwatch es una poderosa plataforma de escucha social

Brandwatch es una plataforma que permite saber lo que se dice en Internet y en  las redes sociales sobre una marca, producto o persona, a través de la inteligencia artificial y escucha social. Con Brandwatch se facilita la recopilación y análisis de la información, para apoyar la toma de decisiones bien fundamentada.

Además, sirve para identificar los sentimientos que generan las menciones y las campañas. Permite escuchar en tiempo real la voz de los usuarios y realizar correcciones en el proceso de comunicación y mercadotecnia digital si fuere necesario.

Del social listening al social intelligence

Brandwatch parte del social listening y evoluciona al social intelligence pues ofrece la posibilidad de segmentar y, además, categorizar los datos y crear reglas que permitan correlacionar una gran cantidad de datos (Big Data) para ofrecer inteligencia social

La amplitud de los datos que captura es impresionante, y dado que la herramienta puede encontrar dato de acuerdo con las reglas de barrido que se programa dentro de la plataforma, los datos que permite extraer están solo limitados por la sofisticación y precisión con que se programan las reglas de barrido.

Consultas inteligentes para quién la sabe programar

Por lo tanto, quién sabe cómo programar consultas inteligentes y estrechamente estructuradas, crear reglas y correlacionar los datos, encuentra una gran ayuda en Brandwatch al manipular grandes cantidades de datos de menciones y conversaciones extraída de las redes sociales y el Internet.

Incluye  visualizaciones avanzadas con gráficos que  permiten crear reportes de inteligencia digital muy precisos, ideales para la toma de decisiones ejecutiva.

La plataforma contiene una variedad de datos históricos, lo cual permite acceder acceder a ellos en detalle para hacer búsquedas históricas pasadas, permitiendo que un ejercicio de escucha social incluya datos históricos, a partir de la fecha en que se inicia la escucha y futuros. Si quieres saber que se está diciendo, que se dijo o que se dirá sobre cualquier tema que se mencione o converse en las redes sociales, Brandwatch es la plataforma ideal.

Fácil de Contratar, pero no siempre fácil de usar

Dependiendo de tus conocimientos previos, podría haber una curva de aprendizaje pronunciada en el uso de esta herramienta. Por ello los servicios de escucha social siempre deben evaluarse considerando tres elementos: tecnología (que es donde entra Brandwatch), talento (que es en donde entran el personal especializado de una agencia) y programación (que es en donde entra la experiencia de programación que se tenga sobre la plataforma).

Brandwatch | Prospect Factory

 

 

 

 

 

 

Poderosa fuente de datos

Brandwatch es una fuente de datos muy poderosa. Todas las menciones pueden ser medidas por volumen, sentimiento e influencers, de manera que se sabe siempre “cuánta gente lo dijo”, “con qué sentimiento lo dijeron” y “quienes lo dijeron”. Es difícil concebir una campaña masiva, una campaña electoral, un lanzamiento de producto  o un termómetro ciudadano sin esta tecnología.

Muchos usos estratégicos

Información de mercado, competencia, clientes potenciales, competidores, políticos, partidos, y mucho más puede ser recopilada por Brandwatch y una buena configuración de reglas de escucha.

Probabilidad de recomendar Brandwatch es una gran herramienta para la escucha social, especialmente si ya tiene experiencia con la creación de consultas (usando lógica booleana, está familiarizado con los operadores, etc.), pero a veces las cosas parecen más difíciles de lo necesario.

Mejor cuando la contrata la agencia

Es uno de los productos más caros de su categoría y, al menos que se quiera escuchar una gran cantidad de datos, tener una variada colección de campañas de escucha o hacer social listening por un largo tiempo, la inversión no es justificable para una sola marca. Afortunadamente, agencias como Prospect Factory contamos con Brandwatch en nuestro arsenal y la integramos en el servicio que damos a nuestros clientes, evitándoles tener que hacer la inversión en la plataforma. Si quieres un ejercicio de escucha social para tu marca, producto, competencia, candidato o campaña política, contáctanos.

 

1
¡Hola! ¿Tienes alguna pregunta sobre algún proyecto?, ¡Mándanos un mensaje, estamos para ayudarte! (si no estás en tu Smartphone deberás estar activo en Whatsapp para web)
Powered by