fbpx
Side Area
logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
[email protected]
+1234567890

Genera una buena Reputación en Internet en solo 5 pasos

reputacion en internet

Genera una buena Reputación en Internet en solo 5 pasos

Reputación en internet: Haz que todos hablen bien de ti

En estos tiempos, el hecho que una empresa se encuentre en internet es de vital importancia. Así, llegan a más personas que pueden ser futuros clientes y podrán mejorar sus ventas. Pero no es cosa sencilla. Para lograrlo, estas empresas deben mantener una buena reputación en internet, pues como podrás imaginar, las redes sociales e internet en general son plataformas ideales para que los clientes que no estén satisfechos expresen quejas y comentarios negativos.

¿Qué puedes hacer para mantener una buena reputación en internet?

Analizar qué se dice sobre nosotros y dónde se dice. Así podremos tomar acciones en concreto. En Prospect Factory te presentamos 5 pasos para que tú y tu empresa puedan mantener una buena reputación en internet:

  1. Actualiza tus perfiles de redes sociales

Para mantener una buena reputación en internet, tus perfiles sociales deben estar cuidados y actualizados. De nada sirve estar presente si no tienes cuidado de ellos y no los utilizas. Actualízalos continuamente.

2. Mantén una buena ortografía

La ortografía muestra en buena parte quién eres. Mantenla pulida, ya sea en blogs, páginas o redes sociales. Una mala ortografía puede generar desconfianza en futuros clientes y afectará tu reputación en internet. Las reglas básicas son sencillas y siempre podrás contar con herramientas en línea si tienes alguna duda sobre cómo se escribe una palabra.

3. Sé amable y atiende de esta manera las quejas

No caigas en el juego. Como se dice por ahí, “no alimentes al trol”. Cuando se trata de contestar algún comentario negativo, tú puedes demostrar la importancia que los clientes tienen para ti, respondiendo de una manera puntual, amable y sobretodo, profesional. No te desesperes en esos momentos, la amabilidad te ayudará a que tu reputación en internet siga siendo positiva.

4. Sé honesto y transparente

Una clave para mantener la buena reputación en internet es no mencionar o promocionar servicios con los que no cuentes. Tampoco “robes” contenido de otros lugares haciendo “copy-paste” de los mismos. Es mejor citar las fuentes. No intentes ser quien no eres pues, tarde o temprano, la verdad saldrá a la luz.

5. Contrata a expertos profesionales en el tema

Si de mantener una buena reputación en internet se trata, nada mejor que dejar el trabajo bajo el mando de los expertos. Desde el community manager hasta creadores de contenidos y analistas de datos te ayudarán a que todo marche sobre ruedas sin que tú dejes de prestarle atención al negocio.

La reputación en internet importa para tus clientes

Cuando los clientes realizan búsquedas en Google acerca de tu negocio, ¿qué prefieres que vean? Contenidos positivos, útiles, redes sociales atractivas y comentarios de otros clientes que invitan a generar confianza, o comentarios negativos, redes desatendidas o con respuestas rudas y aparente falta de interés por el otro. Tú tienes la respuesta.

Al fin y al cabo, es gracias a tu trabajo el que mantendrás una buena reputación en internet, y así tu empresa podrá crecer y obtener más ganancias a futuro.

Si deseas más información sobre como mejorar tu reputación en Internetcontáctanos o llámanos (52)(55) 6394-4488, estamos para ayudarte y hacer crecer tu negocio.

Call Now Button