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Social Bakers, una plataforma de marketing de redes sociales unificada

Social Bakers | Prospect Factory

Social Bakers, una plataforma de marketing de redes sociales unificada

Social Bakers, es una plataforma de marketing en redes sociales unificada muy orientada a la gestión y métrica de las redes empresariales e institucionales. Recientemente adquirida por Astute, que ofrece una plataforma de atención al cliente, seguramente estará ofreciendo nuevas funcionalidades e integraciones en algún futuro próximo.

La unión de ambas se enfoca a permitir a las marcas gestionar la investigación, el contenido, la interacción, la escucha social (social listening) y la voz del cliente, en una plataforma de software como servicio (“SaaS”).

Fácil de Contratar, pero no siempre fácil de usar

Como casi todas las plataformas de métrica y gestión de redes sociales, su oferta es como SaaS (software as a Service) y es muy fácil de contratar, solo suscribe su uso en línea, con un cargo a tarjeta de crédito y ya cuenta con las credenciales para utilizarla.

Sin embargo, no es tan fácil de usar a menos que seas una agencia. Y ojo, no es crítica a la interfaz de usuario de la plataforma, que en realidad es intuitiva; es un golpe de realidad para cualquier empresario que le va a robar tiempo a su empresa para gestionar las redes sociales. En todos y cada uno de los casos de empresarios que deciden hacerlo en casa, el efecto negativo es el mismo. Si son honestos con su negocio, llegará un momento en que su tiempo no alcance y tengan que darle prioridad al negocio mismo, dejando de lado la gestión de las redes.

No importa si contratan Social Bakers o cualquier otra maravillosa herramienta, la complejidad es que estas plataformas requieren tiempo y es un tiempo que el empresario, que se enfoca en su negocio, no tiene.

Además de dedicarle tiempo, dominar la herramienta

Hay que recordar que todas las plataformas de gestión y métrica de redes sociales requieren ser operadas por alguien que les dedique tiempo para aprenderlas y operarlas, o mejor aún que ya esté familiarizado con estas plataformas y que domine todas las funcionalidades que se incluyen con la suscripción.

Es frecuente encontrar empresas que están pagando mensualmente el uso de la plataforma… sin usarla pues no tienen tiempo o personas que le saquen provecho. Por ello hay que comprender que, si bien puede ser recomendable contratar la plataforma directamente, también es necesario contratar un especialista que la sepa operar, que le pueda dedicar el tiempo y que logre que esta maravillosa tecnología, de resultados.

Permite gestionar todos los perfiles de redes sociales

Con Social Bakers, las empresas pueden gestionar todos sus perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, entre otros) en un mismo lugar y de una manera clara y sencilla, sin embargo, esto lo hacen también muchas otras plataformas como Hootsuite o Sprout Social. El valor más importante de Social Bakers, es su enfoque a las métricas analíticas completas sobre la manera en que se gestiona cada perfil. El principal objetivo de la plataforma es ayudar a las marcas a entender el rendimiento de sus redes sociales para optimizar los recursos que se invierten en ellas.

Social Baker ofrece una predicción de rendimiento de publicaciones, que bien interpretado, ayuda a reducir el CPC, optimizando el presupuesto y aumentando la cantidad de interacciones. Permite también, asomarse a la estrategia de contenido y pago de los competidores par afinar mejor los presupuestos.

Social Bakers | Prospect Factory

Una escucha social muy básica

Si bien incluye una solución de escucha social, esta no es tan robusta como otras plataformas realmente dedicadas al social listening como es Brandwatch.

Las agencias serias de hecho combinan Social Bakers con Brandwatch para tener una gestión y una escucha robustas. La combinación de ambas es realmente espectacular.

Social Bakers incluye también un módulo de descubrimiento, tracking  y evaluación de influencers que complementa la métrica de influencers que ofrece Brandwatch.

Programación y métrica el rendimiento son los dos pilares de Social Bakers

La visibilidad del rendimiento de las publicaciones sociales pagadas es muy buena. Y permite una visión completa de todo el desempeño social de las marcas y sus competidores.

Como lo comentamos al inicio, permite programar disciplinadamente la publicación de contenidos en las redes y realizar las publicaciones sin tener que ingresar a las cuentas en Facebook, Twitter o Instagram lo cual la hace una excelente herramienta para proteger los accesos a las redes con una plataforma intermedia para darle acceso a quienes las gestionan.

Es recomendable para reporteo, análisis de contenido y optimización de las campañas pagadas.

Buscar que la agencia lo integre

Muchas agencias, como es el caso de Prospect Factory, ya incluimos Social Bakers en nuestra oferta de servicios lo cual facilita al cliente obtener un servicio llave en mano sin tener que hacer la contratación de la plataforma y el pago mensual, él mismo. Adicionalmente, la combinamos con otras plataformas como Brandwatch formando una suite muy poderosa para entregar los mejores resultados a los nuestros clientes. Si buscas gestiona, medir y escuchar a tus redes sociales competitiva y profesionalmente, contáctanos

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