Side Area
logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Análisis de datos: libérate por fin de los datos aislados

Análisis de Datos | Prospect Factory

Análisis de datos: libérate por fin de los datos aislados

Cuando se trata de manejar datos para integrarlos a estrategias de marketing, hay que tener cuidado con su análisis y curación

Actualmente navegamos en un mar de data, y ese mar a veces nos parece insondable. Cuando no sabemos por dónde empezar, todo nos parece solo un mundo de datos aislados aterradores imposibles de aplicar a una estrategia. Los datos aislados pueden convertirse en enemigos si no sabemos cómo aprovecharlos, y provocar que se generen solo estrategias aleatorias que no se enfocan a donde deberían. Por suerte, ya no debes temerle a estos datos desperdigados, porque sí hay manera de sacarles provecho y aprender a leerlos.

El análisis de datos  se enfoca en la recolección, estudio, elección y modelado de datos para descubrir la información más útil e importante para los intereses de una marca o agencia. Los resultados que se obtienen cuando este análisis se hace bien, permiten mejorar la toma de decisiones en todos niveles. Para una marca sirve para entender hacia dónde y hacia quién orientar esfuerzos, para una agencia significa ver cómo puede ayudar a sus clientes, en dónde hay que reforzar, la data incluso a veces permite ver si hay que eliminar algo de tajo.

Muchas empresas suelen ver solo una gran cantidad de información versus poco tiempo disponible para hacer un barrido y mucho menos un análisis, pero sí tienen cierta urgencia en obtener resultados, ¿cuál es la solución? contratar expertos que hagan ese análisis de datos para que la empresa no de vueltas en círculo. Un buen análisis de datos nos puede proveer de soluciones inesperadas, pues permite a las empresas ver qué funciona y qué no, si hay algo que reestructurar, si hay desajustes en los procesos o si por el contrario, están trabajando bien.

Tienes que conocer realmente a tus clientes

En la actualidad, los datos están en bandeja para agencias y empresas, están ahí, en las redes sociales, a la gente le gusta conversar, compartir opiniones y dejar un poquito de ellas mismas para los demás. Ahí hay un área de oportunidad invaluable para los expertos en análisis de datos y para los que generan campañas de marketing.

Una vez que integres el análisis de datos a las actividades de tu empresa, verás una mejora en todas las áreas: productividad, atención al cliente, ventas, comunicación. No hay área que no se vea beneficiada.

Nosotros podemos ayudarte a saber por dónde empezar, ¡contáctanos! tenemos experiencia en integrar el análisis de datos con estrategias de marketing digital y de contenidos para hacer crecer empresas.

1
¡Hola! ¿Tienes alguna pregunta sobre algún proyecto?, ¡Mándanos un mensaje, estamos para ayudarte! (si no estás en tu Smartphone deberás estar activo en Whatsapp para web)
Powered by