Apple vs Samsung ¿qué prefieren los mexicanos en redes sociales?
En esta pelea histórica, hay un ganador según nuestra escucha social en redes sociales en México
Apple y Samsung son eternos enemigos, y en gran parte esta rivalidad ha sido gracias a los usuarios, que en redes sociales siempre extienden batalla para elegir al mejor. La historia de esta rivalidad nos ha llevado hasta la Suprema Corte, a análisis de ventas y de sistemas operativos, pero al final del día, lo que más importa es lo que dice la gente en base a los productos.
Realizamos una escucha social para conocer quién gana esta encarnizada pelea en México.
En la última semana, se ha mencionado a las marcas 27 513 veces en las redes sociales, con 16 369 autores diferentes. Para el iPhone, estos autores son más del género masculino (67.6%) que del femenino (32.4%), pero en el caso de Samsung, según nuestra escucha social, los defensores del género masculino son aún más con un 86.6% contra un 13.4% del género femenino.
¿Y qué marca se mencionó más en esas 27 513 veces? Los resultados de nuestra escucha social arrojan que el ganador indiscutible es el iPhone, con 91% de las menciones (es decir, 24 618 veces) contra el 9% que se ganó Samsung (2 351 menciones).
En México, es un hecho que el iPhone da más de qué hablar acorde a la escucha social. Y si bien Samsung tiene muy buena reputación en sus menciones, el 98.4% de ellas son positivas contra sólo un 1.6% negativo, iPhone tampoco tiene malas reacciones, con un 95.7% positivo y un 4.3% negativo, que en una escucha social, es muy bueno.
Y, ¿de qué habla la gente cuando habla de iPhone? La escucha social nos arroja los siguientes datos:
- 40% Pantalla (94.1% Positivo, 5.9% Negativo)
- 34% Apariencia (91.7% Positivo, 8.3% Negativo)
- 21% Batería (82.7% Positivo, 17.3% Negativo)
- 4% Memoria (79.2% Positivo, 20.8% Negativo)
- 2% Rendimiento (92.3% Positivo, 7.7% Negativo)
La escucha social nos arroja que los temas con relación a Samsung son los siguientes:
- 63% Pantalla (97.2% Positivo, 2.8% Negativo)
- 19% Apariencia (100% Positivo)
- 12% Batería (100% Positivo)
- 7% Memoria (100% Positivo)
Lo cierto es que ambas marcas venden más que un producto: venden posibilidades, oportunidades y estilo de vida, y eso vale más que todo, por eso son los dos más famosos. Ustedes, ¿cuál prefieren?