Side Area
logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Apple vs Samsung ¿qué prefieren los mexicanos en redes sociales?

Apple vs Samsung ¿qué prefieren los mexicanos en redes sociales?

En esta pelea histórica, hay un ganador según nuestra escucha social en redes sociales en México

 

Apple y Samsung son eternos enemigos, y en gran parte esta rivalidad ha sido gracias a los usuarios, que en redes sociales siempre extienden batalla para elegir al mejor. La historia de esta rivalidad nos ha llevado hasta la Suprema Corte, a análisis de ventas y de sistemas operativos, pero al final del día, lo que más importa es lo que dice la gente en base a los productos.

 

Realizamos una escucha social para conocer quién gana esta encarnizada pelea en México.

 

En la última semana, se ha mencionado a las marcas 27 513 veces en las redes sociales, con 16 369 autores diferentes. Para el iPhone, estos autores son más del género masculino (67.6%) que del femenino (32.4%), pero en el caso de Samsung, según nuestra escucha social, los defensores del género masculino son aún más con un 86.6% contra un 13.4% del género femenino.

 

¿Y qué marca se mencionó más en esas 27 513 veces? Los resultados de nuestra escucha social arrojan que el ganador indiscutible es el iPhone, con 91% de las menciones (es decir, 24 618 veces) contra el 9% que se ganó Samsung (2 351 menciones).

 

En México, es un hecho que el iPhone da más de qué hablar acorde a la escucha social. Y si bien Samsung tiene muy buena reputación en sus menciones, el 98.4% de ellas son positivas contra sólo un 1.6% negativo, iPhone tampoco tiene malas reacciones, con un 95.7% positivo y un 4.3% negativo, que en una escucha social, es muy bueno.

 

Y, ¿de qué habla la gente cuando habla de iPhone? La escucha social nos arroja los siguientes datos:

  • 40% Pantalla (94.1% Positivo, 5.9% Negativo)
  • 34% Apariencia (91.7% Positivo, 8.3% Negativo)
  • 21% Batería (82.7% Positivo, 17.3% Negativo)
  • 4% Memoria (79.2% Positivo, 20.8% Negativo)
  • 2% Rendimiento (92.3% Positivo, 7.7% Negativo)

 

La escucha social nos arroja que los temas con relación a Samsung son los siguientes:

  • 63% Pantalla (97.2% Positivo, 2.8% Negativo)
  • 19% Apariencia (100% Positivo)
  • 12% Batería (100% Positivo)
  • 7% Memoria (100% Positivo)

 

Lo cierto es que ambas marcas venden más que un producto: venden posibilidades, oportunidades y estilo de vida, y eso vale más que todo, por eso son los dos más famosos. Ustedes, ¿cuál prefieren?

1
¡Hola! ¿Tienes alguna pregunta sobre algún proyecto?, ¡Mándanos un mensaje, estamos para ayudarte! (si no estás en tu Smartphone deberás estar activo en Whatsapp para web)
Powered by