fbpx
Side Area
logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
[email protected]
+1234567890

La Champions League: lo que nos dejó los cuartos de final

Escucha social en cuartos de final de la champions league

La Champions League: lo que nos dejó los cuartos de final

Resultados de la escucha social en cuartos de final de la Champions League

Terminaron los cuartos de final de la Champions League, el torneo de clubes más prestigioso del mundo del fútbol, donde la emoción y las sorpresas fueron el ingrediente principal de esta edición, por ejemplo:

  • La pronta eliminación del FC Barcelona de Lio Messi y compañía (que le quita desgaste al crack argentino, pero le agrega presión al tener el mundial encima).
  • La eliminación del Manchester City de Pep Guardiola a manos de un imparable Liverpool, con su tridente Salah – Firmino – Mane, que se han convertido en el temor/envidia de toda Europa.
  • La grata sorpresa que es tener a un nuevo contendiente por el título, el AS Roma que nos arrebató grandes suspiros con la hazaña lograda en su terruño y quienes, textual, se vistieron de gladiadores romanos para superar al Barca y que, a los más románticos, nos da una lección de vida, inspirándonos a siempre dar todo, por más difícil que se vea el obstáculo.
  • La emoción y tensión que tuvo a todo fanático del fútbol al ver a un Real Madrid contra las cuerdas, con una Juventus que de la mano de su talismán GianLuigi Buffón, logró igualar una serie que en el papel se veía perdida y que, en efecto, perdieron cuando el partido agonizaba, de la mano de una cuestionada decisión arbitral, ¿Y el VAR?
  • El único que no tuvo mayores sobresaltos fue el Bayern Múnich, que como era de esperarse, tuvo un paseo tranquilo en esta etapa de la competencia, eliminando a un Sevilla que nada pudo hacer ante los alemanes.

Inteligencia de Datos | Prospect Factory

Pero dejaré de hacerme el experto en fútbol para analizar el comportamiento de las redes sociales en México con relación a esta gran competencia, así que, sin hacerme el Míster Chip, aquí les van algunos datos:

  • En los últimos 14 días, hubo 62,662 comentarios en internet, en México, acerca de la Champions League, de este total:
  • 12,430 comentarios son del 11 de abril, cuando la polémica se hizo dueña del discurso en redes con ¿el arbitro ayudando al Real Madrid?, otra vez, ¿y el VAR?

Escucha Social: Champions League

 

Por otra parte, la reputación de los equipos es tema importante y, así el ranking de los equipos en esta etapa:

  1. Bayern Múnich con: 74% Positivo, 1.2% Negativo.
  2. Juventus con: 72% Positivo, 1.3% Negativo.
  3. Sevilla con: 7% Positivo, 1.3% Negativo.
  4. Roma con: 8% Positivo, 2.4% Negativo.

Análisis de sentimiento en redes sociales

 

Es interesante ver cómo el gran esfuerzo de clubes como Roma y Juventus permearon en su reputación y la gente les reconoce la hazaña, gozando en esta etapa de mejor reputación que grandes clubes como el Barcelona y el Real Madrid.

Ahora bien, si ya vimos la reputación de los clubes, veamos la reputación de los que hacen posible todo esto, los jugadores:

  • Gianluigi Buffon: 2% Positivo, 1.3% Negativo.
  • Cristiano Ronaldo: 84% Positivo, 1.2% Negativo.
  • Robert Lewandowski: 79% Positivo, 1% Negativo.
  • Lionel Messi: 7% Positivo, 1.2% Negativo.

Reputación de futbolistas en redes sociales

Parece sorprendente que a pesar de la magnífica temporada que está teniendo el Faraón Salah, aún no sea uno de los jugadores que mejor reputación goza en este ranking.

Por último, analicemos el volumen de comentarios que tuvieron los jugadores, para saber quién fue el mas comentado:

  • Cristiano Ronaldo: 53%
  • GianLuigi Buffon: 23%
  • Lionel Messi: 18%
  • Mohamed Salah: 5%
  • Robert Lewandowski: 1%

En esta ocasión, el jugador más mencionado fue Cristiano Ronaldo, producto de su gran gol de chilena en el primer partido contra la Juventus.

Mención especial nos merece el gran Hugo Sánchez, otro grande del Real Madrid, quien con su mítica Huguiña, que este 10 de abril cumplió 30 años, sigue maravillando a muchas generaciones que amamos este gran deporte.

Menciones por jugador

 

Seguiremos usando nuestra tecnología de Escucha Social / Social Listening para saber qué sucede en las semifinales de la Champions League.

 

Call Now Button