Side Area
logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Las playas mexicanas en tiempos de Internet

Playas mexicanas en tiempos de Internet

Las playas mexicanas en tiempos de Internet

¿Cuáles son las playas mexicanas más populares en redes sociales?

 

En la actualidad parece que algo no existe si no es publicado en redes sociales, en especial los buenos momentos: bodas, reuniones con los amigos, cenas románticas, conciertos, nuevos empleos, etc. Y por supuesto, las vacaciones no se pueden quedar atrás, justo los viajes es de lo que más nos gusta compartir. ¿A poco no has puesto en tu estado de Facebook: “viajando a…”?

 

El Internet se ha convertido en pieza inseparable de los viajes: comparamos precios en Despegar o Best Day, usamos Google Maps para llegar a un lugar, damos nuestra opinión en Trip Advisor, si no nos gustó la atención recibida nos quejamos en Twitter, subimos las fotos a Instagram y Facebook.

 

Así mismo, cuando pensamos en vacaciones, una de las primeras ideas que se nos viene a la mente es la playa. Como mexicanos, tenemos la fortuna de contar con playas en 17 de nuestras 32 entidades. Eso representa mucha variedad para todos los gustos y presupuestos. Desde playas vírgenes o semi-vírgenes como Costa Esmeralda en Veracruz, donde puedes acampar, hasta lujosos hoteles en Cancún.

 

Durante el pasado periodo de Semana Santa 2018, de la información compartida por internautas acerca de las playas mexicanas: el 56% fue información positiva, contra tan solo un 2% negativa y 42% neutral. Los lugares de playa con mejor reputación, de acuerdo a los usuarios de Internet, fueron: Ixtapa, Acapulco, Puerto Escondido, Cancún y Mazatlán

 

Y sí, a todos nos gusta ir a la playa… en cuanto al género las publicaciones subidas fueron igualitarias. 50% de hombres y 50% de mujeres hablaron del tema. La red social con más contenido sobre playas fue Instagram, ya que se llevó el 58% de las menciones, Twitter quedó en 2° lugar con el 42%.

 

Cancún sigue siendo una de las playas favoritas, del total de información compartida en el periodo vacacional, este destino del Caribe fue nombrado por el 35% de las personas.

 

Todo lo anterior, representa una gran oportunidad para los prestadores de servicios turísticos. Es necesario estar al pendiente de lo que dice su target y generar una estrategia de marketing digital acorde a ello para poder sobresalir en una industria muy competida.