Side Area
logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Sysomos, herramienta de escucha social

Social Listening

Sysomos, herramienta de escucha social

Monitorea tus redes sociales con esta herramienta de social listening

Sysomos Heartbeat es otra herramienta de escucha social que permite medir el volumen de  menciones que hay en la red sobre un tema específico.

Es una herramienta más usada por el sector periodístico. Tiene una mejor métrica de las menciones en noticias. A las empresas que tradicionalmente han generado “síntesis noticiosas”, esto les agrada. Sin embargo, muchos de los mercadólogos preferimos herramientas que generen mejor escucha de la gente y no tanto de los medios. Es la gente la que da menciones más reales.

¿Qué monitorea Sysomos?

De acuerdo con el propio fabricante, monitorea Twitter, Facebook, Flickr, Youtube, Instagram, blogs, foros, sitios de noticias, y todo aquello que es público.

Ninguna de las herramientas de escucha social, incluida Sysomos, pueden monitorear las conversaciones privadas en Facebook. La razón de no entrar a Facebook y otras redes privadas, es no infringir la protección a la privacidad. Sin embargo, algunas plataformas usan modelos matemáticos para hacer proyecciones y estimaciones.

Al igual que otras plataformas como Brandwatch y Radian6, Sysomos ofrece segmentación de la información por origen de mención, idioma y localización geográfica.

Integración con Google Analytics

Una de sus ventajas era que se podía integrar con Google Analytics. Sin embargo hoy día con la popularidad de Google Data Studio y los conectores comerciales disponibles, esa conexión ya la logran muchas plataformas. Ciertamente,  para quienes hacen mucha analítica web y necesitan combinar los datos de Google Analytics con lo de la métrica de reputación, esto es una característica importante.

Sysomos no sólo ofrece monitoreo de redes sociales, tiene varias otras herramientas comerciales. Una de las más recientemente lanzadas es Sysomos Optimize, que está orientada a la optimización de las campañas publicitarias sociales pagadas. Aprovechando la analítica, crea listas “look-alike”, similar a la audiencia original a la que se pretende llegar y con probabilidad de conversión.

El factor humano es siempre importante

Las herramientas de monitoreo de redes sociales como Sysomos son sólo eso, herramientas. No tienen en cuenta el sarcasmo, la ironía, el humor, el doble sentido o los dichos locales. Esto hace que la intervención humana a través de un equipo de consultoría, sea indispensable. Son los consultores quienes  ajustan el sentimiento, afinan el barrido y perfeccionan la segmentación. Y es esta mezcla la que genera  información de inteligencia.

Sysomos requiere de una considerable inversión. A menos que se trate de una marca grande que puede pagar la suscripción sólo para sí, es mejor contratar el servicio de escucha social con una agencia que ya tenga integrado el uso de la herramienta, ya sea Sysomos, Brandwatch o Radian6.

Con una agencia se tiene el servicio completo

Las agencias que usamos estas herramientas, tenemos licencias que usamos para dar el servicio a muchos  clientes. Distribuimos el costo de dicha licencia entre todos. Con una agencia,  el servicio es más accesible. Además de la herramienta, contamos con procesos y gente entrenada. Al final, lo importante es el servicio integral, no tanto la herramienta. Debido a que manejamos muchos entornos de escucha social,  estamos entrenados para configurar los barridos, programar la herramienta y, sobretodo, leer e interpretar los datos para proporcionar información útil al cliente.

1
¡Hola! ¿Tienes alguna pregunta sobre algún proyecto?, ¡Mándanos un mensaje, estamos para ayudarte! (si no estás en tu Smartphone deberás estar activo en Whatsapp para web)
Powered by