Side Area
logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Sysomos, herramienta de escucha social

Social Listening

Sysomos, herramienta de escucha social

Monitorea tus redes sociales con esta herramienta de social listening

 

Sysomos Heartbeat es otra herramienta de escucha social que permite medir el volumen de  menciones que hay en la red sobre un tema específico.

 

Es una herramienta más usada por el sector periodístico, pues aparenta tener una mejor métrica de las menciones en noticias, cosa que es del gusto de las empresas que tradicionalmente han generado “síntesis noticiosas”, sin embargo, muchos de los mercadólogos prefieren herramientas que generen mejor escucha de la gente y no tanto de los medios pues es ahí donde se encuentran las menciones más reales.

 

De acuerdo con el propio fabricante, monitorea Twitter, Facebook, Flickr, Youtube, Instagram, blogs, foros, sitios de noticias, y otros numerosos servicios de redes sociales, obviamente en todo aquello que es público.

 

Ninguna de las herramientas de escucha social, incluida Sysomos, pueden monitorear las conversaciones privadas en Facebook pues sería infringir la protección a la privacidad.

 

Al igual que otras plataformas como Brandwatch y Radian6, Sysomos ofrece segmentación de la información por origen de mención, idioma y localización geográfica.

 

Una de sus ventajas es que se puede integrar con Google Analytics lo cual puede ser una ventaja para quienes hacen mucha analítica web y necesitan combinar los datos de Google Analytics con lo de la métrica de reputación.

 

Sysomos no sólo ofrece monitoreo de redes sociales, tiene varias otras herramientas comerciales, una de las más recientemente lanzadas es Sysomos Optimize, que está orientada a la optimización de las campañas publicitarias sociales pagadas, aprovechando la analítica para crear listas “look-alike”, similar a la audiencia original a la que se pretende llegar y con probabilidad de conversión.

 

Las herramientas de monitoreo de redes sociales como Sysomos son sólo eso, herramientas. No tienen en cuenta el sarcasmo, la ironía, el humor, el doble sentido o los dichos locales. Esto hace que la intervención humana a través de un equipo de consultoría, sea indispensable para ajustar el sentimiento, afinar el barrido y perfeccionar la segmentación creada para generar información de inteligencia.

 

Sysomos requiere de una considerable inversión. A menos que se trate de una marca grande que puede pagar la suscripción sólo para sí, es mejor contratar el servicio de escucha social con una agencia que ya tenga integrado el uso de la herramienta, ya sea Sysomos, Brandwatch o Radian6.

 

Las agencias que usan estas herramientas, tienen licencias que usan para todos sus clientes y distribuyen el costo de dicha licencia entre varios clientes, haciendo que el servicio sea más accesible. Además de esto, se tiene la ventaja de que una agencia que usa Sysomos u otra herramienta, maneja muchos entornos de escucha social y está entrenada para configurar los barridos, programar la herramienta y, sobretodo, leer e interpretar los datos para proporcionar información útil al cliente.

1
¡Hola! ¿Tienes alguna pregunta sobre algún proyecto?, ¡Mándanos un mensaje, estamos para ayudarte! (si no estás en tu Smartphone deberás estar activo en Whatsapp para web)
Powered by