Side Area
logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Social Listening: Boda Real vs Billboard Music Awards en redes sociales

Boda Real vs Billboard Music Awards en las redes sociales mexicanas

Social Listening: Boda Real vs Billboard Music Awards en redes sociales

¿De qué se habló más en las redes sociales mexicanas respecto a estos eventos sociales?

El pasado fin de semana hubo dos eventos sociales importantes: la Boda Real del Príncipe Harry y Meghan Markle, y la entrega de los Billboard Music Awards. En México ambos eventos hicieron cierto eco y nosotros hicimos una comparativa entre ellos con herramientas de social listening para saber cuál de los dos fue más relevante en nuestro país, si la boda de los ahora Duques de Sussex o la entrega de premios musicales.

 

Gracias al social listening sabemos que, del 15 al 21 de mayo, en México ambos temas juntaron 162 971 menciones totales, de las cuales, los Billboard Music Awards se robaron el 86% con 140 289 menciones contra el 14% de menciones generadas por la boda real. Al parecer, la monarquía no era un tema que nos preocupara demasiado últimamente.

El social listening arroja que la mayor cantidad de menciones de los premios se dio el mismo 20 de mayo, con 80 442, mientras que el 15 de mayo fue el día pico de la boda real, con 15 886 menciones.

 

El 20 de mayo se dio la entrega de los premios en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y quienes se llevaron más premios fueron el británico Ed Sheeran (quien ganó el premio al artista del año) y Kendrick Lamar, aunque también hubo cinco premios para “Despacito” de Luis Fonsi.

 

La boda real entre Harry (sexto en la línea sucesoria de Inglaterra) y Meghan Markle fue más sencilla que la del Príncipe William, segundo en línea de sucesión al trono, y mucho menos rigurosa. Hubo, además, muchos invitados de Hollywood por el pasado como actriz de Meghan Markle y un sermón inspirado en Martin Luther King. A pesar de todo, los premios musicales fueron más relevantes en nuestro país.

 

Con las herramientas de social listening encontramos que el sentimiento generado por los Billboard Music Awards fue extraordinariamente positivo, con un 82% a favor, un 18% neutral y un sorprendente 0% de menciones negativas. La boda real, en cambio, generó solo un 61% positivo, contra un 37% neutral y un 2% negativo. Es curioso que esto haya ocurrido considerando que, de hecho, los premios registraron un rating muy bajo a comparación de años anteriores.

 

Otro punto a considerar es que en redes sociales en México, todos estábamos al pendiente del Debate Presidencial, que tuvo 489 190 menciones durante esos días.

 

Si quieres saber más del social listening ¡ponte en contacto con nosotros!

1
¡Hola! ¿Tienes alguna pregunta sobre algún proyecto?, ¡Mándanos un mensaje, estamos para ayudarte! (si no estás en tu Smartphone deberás estar activo en Whatsapp para web)
Powered by