Monitoreo de redes sociales es algo que mucha gente desea hacer como parte de su estrategia de marketing o comunicación, pero que debe entenderse bien para comprender cómo hacerlo y...
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Leer más…Monitorea tus redes sociales con esta herramienta de social listening Sysomos Heartbeat es otra herramienta de escucha social que permite medir el volumen de menciones que hay en la red sobre...
Leer más…Radian6 fue el nombre de una de las herramientas más populares para social listening que ahora se llama Social Studio. Permite cuantificar las conversaciones y menciones que hay en la red. Cae en la categoría de “herramientas de monitoreo social”. Su nombre actual, Social Studio, lo cambió cuando fué adquirida por Salesforce. Su interface ha evolucionado de ser poco amigable a ir haciéndose más gentil para los usuarios. Radian6 / Social Studio realiza un monitoreo de menciones, reportando volumen, comparativos con competidores y análisis. Algo muy similar a lo que se logra con otras plataformas como Brandwatch.
Cuando se piensa en hacer un trabajo serio y profesional en mediciones sociales en redes, en el blog y en general en todas las propiedades Web, es indispensable considerar un proceso de escucha social para entender a la audiencia y al mercado. Para poder monitorear lo que se dice en Internet, existen diversas plataformas, una de ellas es Social Mention. Esta herramienta permite hacer mediciones sociales en redes y analizar los contenidos, comentarios, fotos, videos, blogs y posts que sean públicos, compartidos por los usuarios en Internet.
Mantener una estrategia de social marketing requiere de algunas disciplinas. Aquí le compartimos 12 tips, no son los únicos, pero si son importantes para poder lograr buenos resultados.
Son válidos tanto para la estrategia de una empresa como para el pequeño empresario o profesional que quiere sacar el mejor provecho a sus actividades de marketing social con mejores resultados de engagement.
La gente hace negocio con la gente. Así ha sido siempre, y no ha cambiado ni siquiera en el mundo digitalizado de hoy. Si usted está en una compañía B2C o en una B2B, su organización debe tener una identidad que sea correctamente representada por los miembros de su equipo que se comunican a través de los medios sociales.
En la nota anterior, hablamos de que en los medios sociales también se pueden separar las estrategias de marketing y ventas, o más bien las que tiene que ver con generación de prospectos de las que se enfocan a posicionamiento de marca.
Aunque haya pesimistas que crean que el social marketing tiene pobres resultados de ventas, esperamos brindar aquí algunos ejemplos prácticos acerca del por qué eso no es el caso.
Los medios sociales se han posicionado al centro del social marketing y son fundamentales también para la generación de leads y ventas. Piense en la última vez que hizo una reservación de hotel o restaurante en línea, ¿hizo la reservación sin revisar los comentarios de los clientes?
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Leer más…La “escucha activa” es un término utilizado desde siempre cuando se habla de comunicación y se refiere a que quién escucha, ponga atención a todo, no solo a la escucha...
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