Si aún no cuentas con una estrategia de escucha social en tu negocio, te decimos que estás perdiendo datos valiosos para tu organización. En los últimos años, el valor de...
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Leer más…¿Qué tal usar las redes sociales y el social listening para acelerar sus ventas? Aquí le compartimos algunos pasos básicos para lograrlo.
El monitoreo de Internet con social listening ha ayudado a las empresas en muchos mercados y áreas relevantes para los negocios. Las empresas aprovechan el hecho de que pueden acceder fácilmente al contenido que otros publican acerca de sus productos o su competencia directa y luego aprovechar esa información.
¿Sabía que los clientes suelen hablar de sus productos y servicios en todas las plataformas sociales que existen? Cuando aman algo de la marca, lo comparten, pero cuando no les...
Leer más…Para controlar su imagen, los políticos dependen en gran medida de medios como la prensa, la radio y la televisión. Sin embargo, en los últimos años, Internet se ha convertido...
Leer más…La “escucha social” es un proceso de seguimiento de términos, productos y conceptos específicos en diferentes redes sociales. En esta entrada de nuestro blog hemos hecho una pequeña recopilación de...
Leer más…No hay una frase más falsa hoy en día que “Internet es como el viejo oeste: Tierra de nadie”. Lamentablemente marcas e influencers por igual se han dado cuenta de...
Leer más…En la nota anterior de este blog, hablamos de cómo medir la reputación en línea, ahora vamos a hablar de cómo gestionar la reputación en línea cuando ya se conocen las menciones, las opiniones y el sentimiento de los clientes. Tener una estrategia para gestionar la reputación es esencial tanto en B2C como en B2B.
Hoy más que nunca se debe medir la reputación en línea pues los consumidores están consultando menciones, opiniones en línea y calificaciones antes de decidir dónde comprar, comer, visitar y más. Y una empresa o marca debe conocer lo que los consumidores o clientes opinan y dicen de ella y de sus competidores.
Y esto es cierto no sólo para B2C, sino también para B2B.
Las empresas necesitan saber por qué la gente habla de su marca en línea y cómo responder para mejorar el servicio al cliente, reclutar nuevos empleados, monitorear su competencia, darse cuenta de lo que la gente dice acerca de ellas y de sus productos, por ello el social listening es muy importante.
Las marcas están utilizando plataformas de escucha en entornos digitales, principalmente para mejorar el servicio al cliente, llegar a nuevas audiencias, obtener comentarios sobre productos o servicios y monitorear problemas e inquietudes de la audiencia.
¡La escucha social es una herramienta indispensable en la estrategia de marketing digital! Cuando alguien tuitea su opinión sobre un partido político, producto, marca o acontecimiento sociocultural, probablemente no espere que el contenido del tuit forme parte de un análisis de la opinión pública sobre el tema. Sin embargo, el campo del social listening lee las interacciones en las redes sociales, y analiza su contenido para evaluar el sentimiento de los votantes potenciales, posibles consumidores o participantes sociales y el estado de ánimo del público en general. Todas las menciones públicas que encontramos en las redes sociales, son leídas por las herramientas de social listening para conformar un universo de conversaciones que se analizan, miden, categorizan y reportan.