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La curva de contagio de la pandemia comienza a ceder en todo el mundo. En todos los países, vamos a regresar a la actividad económica con desafíos de entendimiento del consumidor. Debemos entender que es la nueva normalidad del consumidor antes de lanzar nuevas campañas y para ello, los mejor es la escucha social.

México va retrasado, pero le llegará su momento. Si bien es tiempo de crear nuevas estrategias, nada nos asegura que aún conocemos todas las necesidades de nuestro consumidor o cliente.

Debemos volver a entender a nuestros consumidores y hacer monitoreo de redes sociales para detectar algunos indicadores de cómo están pensando y cuales son sus cambios de hábito y su nueva normalidad.

Inteligencia de Datos | Prospect Factory

La inteligencia de datos se ha vuelto vital en el marketing digital, te contamos cómo puede impulsar a tu empresa

En la era digital, las redes sociales y los motores de búsquedas optimizadas marcan la pauta de las estrategias de marketing de cualquier empresa. La gran cantidad de data que se acumula para el análisis crece continuamente. Los negocios recurren a la inteligencia de datos para tomar decisiones más inteligentes con más frecuencia que antes.

Inteligencia de Datos | Prospect Factory

La falta de inteligencia de datos en tu estrategia puede llevarte a cometer estos errores, ¡evítalos!

Las redes sociales son un canal único para que las marcas no solo se publiciten, sino que empiecen una conversación con sus audiencias y clientes potenciales. Desde que se notó su potencial hasta el día de hoy, se ha mantenido como la elección más viable en cualquier estrategia de marketing digital, y los métodos se han ido perfeccionando con el paso del tiempo gracias a la inteligencia de datos.

Análisis de Datos | Prospect Factory

Cuando se trata de manejar datos para integrarlos a estrategias de marketing, hay que tener cuidado con su análisis y curación

Actualmente navegamos en un mar de data, y ese mar a veces nos parece insondable. Cuando no sabemos por dónde empezar, todo nos parece solo un mundo de datos aislados aterradores imposibles de aplicar a una estrategia. Los datos aislados pueden convertirse en enemigos si no sabemos cómo aprovecharlos, y provocar que se generen solo estrategias aleatorias que no se enfocan a donde deberían. Por suerte, ya no debes temerle a estos datos desperdigados, porque sí hay manera de sacarles provecho y aprender a leerlos.

Te has preguntado, ¿por qué razón los clientes se alejan de las marcas? En ocasiones, es porque el producto o el servicio no logró satisfacer sus necesidades. A veces es muy caro o tuvieron problemas con él y no hubo una respuesta por parte de la marca. Es decir, hubo una mala Atención al Cliente.

La Atención al Cliente a veces no recibe la atención que debería por parte de las marcas, pensando que la relación con el consumidor “termina” cuándo éste paga. Nada más alejado de la realidad.

Industrias de gran alcance, como sucede con las del sector automotriz, requieren cada vez más de datos que les ayuden a posicionarse sobre la competencia dentro del mercado. Tener a la mano información confiable sobre lo que busca el consumidor, ayuda no sólo a delinear mejor las estrategias de marketing, sino también a desarrollar sus productos para satisfacer sus necesidades. Y es ahí donde entra en escena el Social Listening.

El uso de herramientas de Social Listening permiten saber de qué habla el público respecto a nuestra marca, producto o servicio, dándonos la oportunidad de tomar decisiones benéficas para el negocio; como el impulso de una marca por lanzamiento o estrategias de venta de uno ya posicionado.

Tomemos como ejemplo a la industria de las bebidas alcohólicas en México. En este caso, logrando recopilar 123,129 menciones en el periodo que va de junio a julio del presente año, originadas por un total de 253,587 de usuarios

El Social Listening es un proceso de monitorización de redes sociales e internet que nos permite medir el rendimiento de una marca, producto u organización gracias a la identificación de los distintos comentarios, opiniones y conversaciones que se expresan en la web.

Este tipo de herramientas nos da así la oportunidad de conocer datos de nuestra empresa, de la competencia o de una industria en particular, para poder crear estrategias de lanzamiento o de prevención en caso de crisis.

Social Listening

¿Social intelligence de Pueblos Mágicos?  Al pensar en Pueblos Mágicos, nos vienen a la cabeza lugares pintorescos para pasar el fin de semana. Son una opción económica para vacacionar, ya que por lo general siempre cuentan con alternativas de hospedaje y comida sencillas. La denominación “Pueblo Mágico” la otorga el gobierno mexicano a aquellas comunidades que preservan su arquitectura y tradiciones. A cambio, reciben un presupuesto destinado a seguridad y obras públicas, con el fin de fomentar el turismo.

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