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Social Listening | Prospect Factory

Las escuelas, colegios y universidades (privadas o públicas) no solo necesitan nuevos alumnos (clientes), construir una marca sólida, administrar su reputación en línea e interactuar con su comunidad, también deben lidiar con cosas como el reclutamiento y posibles crisis de imagen/marca. De hecho las escuelas, incluso actualmente, tienen más dificultades que las empresas promedio, ya que tratan principalmente con nativos digitales.

Según un estudio reciente de Marketingsherpa, el 95% de ellos están activos en plataformas de redes sociales, donde la información se difunde increíblemente rápido y donde las opiniones públicas importan demasiado.

Social Bakers | Prospect Factory

Social Bakers, es una plataforma de marketing en redes sociales unificada muy orientada a la gestión y métrica de las redes empresariales e institucionales. Recientemente adquirida por Astute, que ofrece una plataforma de atención al cliente, seguramente estará ofreciendo nuevas funcionalidades e integraciones en algún futuro próximo.

La unión de ambas se enfoca a permitir a las marcas gestionar la investigación, el contenido, la interacción, la escucha social (social listening) y la voz del cliente, en una plataforma de software como servicio (“SaaS”).

Brandwatch | Prospect Factory

Brandwatch es una plataforma que permite saber lo que se dice en Internet y en  las redes sociales sobre una marca, producto o persona, a través de la inteligencia artificial y escucha social. Con Brandwatch se facilita la recopilación y análisis de la información, para apoyar la toma de decisiones bien fundamentada.

Además, sirve para identificar los sentimientos que generan las menciones y las campañas. Permite escuchar en tiempo real la voz de los usuarios y realizar correcciones en el proceso de comunicación y mercadotecnia digital si fuere necesario.

Escucha Social Electoral

La escucha social electoral será un elemento importante en la estrategia digital de las próximas campañas pues representará un componente de métrica y análisis que los equipos de campaña deberán atender. Quienes ya se perfilen como candidatos en la próxima contienda, bien harían en iniciar haciendo escucha desde ya.

La métrica debe empezarse a hacer y analizar desde antes de que se dé el banderazo de salida oficial.

Los responsables de marketing y los directores generales están descubriendo nuevas oportunidades en el mercado y están reenfocando mejor sus estrategias de negocio y sus tácticas de marketing digital con el uso de la escucha social durante el COVID y de la pandemia que afecta a todo el mundo.

La pandemia de coronavirus ha puesto un nuevo énfasis en la escucha social. “En un momento en que casi todos los aspectos de la vida se han visto alterados por cierres de negocios, órdenes de quedarse en casa, distanciamiento social y pérdida de empleos, y cuando los consumidores exigen que las empresas hagan más que prestar atención a cuestiones de raza e igualdad, es más importante que nunca que las empresas escuchen a sus consumidores”, afirmó recientemente Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer en Insider Intelligence.

Social Listening | Prospect Factory

En estos tiempos las personas se han volcado más a las redes sociales. Son tres las razones:

  • Primero porque tienen más tiempo
  • Segundo porque ahí encuentran información de la pandemia
  • Tercero porque con el aislamiento social, ahí es donde se conectan con amigos, eres queridos y marcas.

Por ello aquí proponemos 10 ideas para mejorar tu escucha social.

Para el mercadólogo esto es una gran oportunidad pues puede aprender más de la audiencia realizando escucha social de las conversaciones y menciones en las redes.

La curva de contagio de la pandemia comienza a ceder en todo el mundo. En todos los países, vamos a regresar a la actividad económica con desafíos de entendimiento del consumidor. Debemos entender que es la nueva normalidad del consumidor antes de lanzar nuevas campañas y para ello, los mejor es la escucha social.

México va retrasado, pero le llegará su momento. Si bien es tiempo de crear nuevas estrategias, nada nos asegura que aún conocemos todas las necesidades de nuestro consumidor o cliente.

Debemos volver a entender a nuestros consumidores y hacer monitoreo de redes sociales para detectar algunos indicadores de cómo están pensando y cuales son sus cambios de hábito y su nueva normalidad.

Inteligencia de Datos | Prospect Factory

La inteligencia de datos se ha vuelto vital en el marketing digital, te contamos cómo puede impulsar a tu empresa

En la era digital, las redes sociales y los motores de búsquedas optimizadas marcan la pauta de las estrategias de marketing de cualquier empresa. La gran cantidad de data que se acumula para el análisis crece continuamente. Los negocios recurren a la inteligencia de datos para tomar decisiones más inteligentes con más frecuencia que antes.

Inteligencia de Datos | Prospect Factory

La falta de inteligencia de datos en tu estrategia puede llevarte a cometer estos errores, ¡evítalos!

Las redes sociales son un canal único para que las marcas no solo se publiciten, sino que empiecen una conversación con sus audiencias y clientes potenciales. Desde que se notó su potencial hasta el día de hoy, se ha mantenido como la elección más viable en cualquier estrategia de marketing digital, y los métodos se han ido perfeccionando con el paso del tiempo gracias a la inteligencia de datos.

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